Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:03 min.
23/Jul/2012
Lo Que Nunca Viste

Cueva de los Gigantes de Cristal.

Forman parte de un sistema geológico alimentado por aguas termales.

Compartir
La Cueva de los Cristales de NAICA se encuentra a 300 metros bajo tierra, nos muestra su gran belleza, en un ambiente donde la apariencia de hielo contrasta en la profundidad.
La Cueva de los Cristales Gigantes, es uno de los descubrimientos geológicos más espectaculares en el mundo, la cueva contiene cristales de selenita de dimensiones nunca antes vistas, la mayoría mide seis metros de longitud y algunos llegan a los once metros.
La temperatura a esa profundidad es de entre 45º y 50º C. y el porcentaje de humedad de entre 90 y 100%, lo que impide que el ser humano sobreviva por más de dos horas en ella.
Las paredes y en especial el piso de la cueva se ven salpicados de cristales aislados en forma de “block”, que en ocasiones se agrupan para formar agregados paralelos y algunos se cruzan de lado a lado de la cueva; la mayoría mide 6 m de longitud pero algunos llegan a los 11 m creando un escenario natural nunca antes visto.
A través de la magnificencia de sus cristales, nos conduce por multiplicidad de caminos, el científico, el tecnológico, el artístico, el filosófico y el de la magia de la naturaleza.




Fecha
23/Jul/2012
Etiquetas
NAICA Cueva Cristales Gigantes descubrimiento geoloógico cristales selenita humedad temperatura
La Cueva de las Velas.

La Cueva de las Velas.

Es la única cueva conocida en el mundo con estas formaciones tan peculiares.

02/Ago/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...