Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:36 min.
15/Sep/2011
Lo Que Nunca Viste

GM En-V, el futuro de los autos llega a China

Se destaca por su diseño futurista y sistema automatizado de manejo

Compartir
General Motors informó que el vehículo GM En-V, presentado en la Expo Mundial de Shangai del año 2010, será parte del proyecto de la ciudad ecológica en Tianjin, China y con él, los autos “tradicionales” serán sustituidos para dar paso a un nuevo parque vehicular el cual se estima sea óptimo, inteligente y cuide el medio ambiente.

El GM En-V es un automóvil eléctrico, ligero, con sólo dos ruedas y que destaca por su sistema automatizado de manejo (conducción automática), es decir el vehículo es capaz de “conocer” obstáculos, peatones y vehículos, minimizando con ello el riesgo de sufrir algún accidente. Además puede “unirse” a otros modelos En-V formando un convoy.

El proyecto de una ciudad sustentable a realizarse en Tianjin, China es un acuerdo firmado entre China y Singapur en el año 2007. El pacto sostiene que la ecológica región esté lista para el 2020 y que será habitada por 350 mil habitantes; en 2013 se estará finalizando la primera etapa. Otro aspecto a destacar es que las vías de comunicación tendrán la infraestructura adecuada, en ella habrá estaciones eléctricas para recargar al nuevo vehículo. La “eco-ciudad” tendrá una superficie total de 30 kilómetros cuadrados en su fase final.

Cabe mencionar que será el debut del modelo En-V en condiciones de manejo reales y se estima que el 10% de población poseerá el GM En-V, lo que significa alrededor de 35 mil unidades.

Aún no hay fecha de “salida” ni tampoco se sabe el costo que tendrá el nuevo biplaza GM En-V. Asimismo, las especificaciones técnicas y mecánicas no han sido reveladas.

Se prevé que en 2030, 60% de la población (alrededor de 8 mil millones de personas) en todo el mundo viva en las ciudades por lo que desarrollar e implementar mejoras en el transito y parque vehicular se ha convertido no sólo en una necesidad sino en una urgencia.
Fecha
15/Sep/2011
Etiquetas
GM En-V autos futuro China automóvil eléctrico
Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Científicos de las universidades de Cornell y Rochester en Nueva York han logrado crear una capa de invisibilidad tan sofisticada que no solo es capaz de esconder a la vista un objeto material, sino que también hace desaparecer una escena completa que ocurre en el espacio y el tiempo. Lo que sucede ...

12/Ene/2012
Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

La japonesa Mitsubishi Electric anunció que está trabajando en el conjunto de elevadores más rápidos del mundo, especialmente diseñados para la Shanghai Tower, el edificio más alto de China (con 632 metros) y que será inaugurado en 2014.

29/Sep/2011
BiPod, un auto volador

BiPod, un auto volador

Burt Rutan el legendario diseñador de aeronaves? quien estuvo a cargo de las naves espaciales de Virgin Galactic ? reveló esta semana su más nueva creación: un auto volador.

19/Jul/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...