Enviar a email
  

  

Profecías y Maldiciones

Artículos de interés sobre profecías y maldiciones

Tiempo de lectura
03:47 min.
02/Nov/2009
Lo Que Nunca Viste

Las supersticiones que atraen desgracias.

Dentro del mundo de la superstición, aquellas consideradas como capaces de atraer desgracias, ocupan su lugar preponderante a través del boca a boca, abarcando todos los rincones del mundo y cuyo origen siempre es más antiguo de lo que podamos imaginar.

Compartir
Algunas de ellas son:

*

Al levantarse por la mañana pisar en primer lugar con el pie izquierdo.
*

Realizar la limpieza de una mesa con un papel, ya que de este material se hace el dinero, por lo tanto representa un desperdicio, que se va a traducir en perdidas económicas a futuro.
*

Los Romanos fueron los que instauraron el conocimiento sobre el mal de Ojo, que se realiza a través de mirar fijamente a una persona y esta nos desee un mal o daño, recibiéndolo y pudiendo llegar hasta causar la muerte, si se cree profundamente en ello.
*

La acción de cortarse las uñas en los días que tienen erre, ya que eso puede generar padrastros.
*

Las escaleras son de muy mal augurio si pasamos debajo de ellas, si esta se encuentra apoyada en una pared, ya que forma un triángulo, la trinidad, por lo tanto al atravesar ese portal imaginario se atentaría contra ella, y eso generaría desgracias.
*

Cuando se sientan a una mesa en ella hay en total 13 comensales, no es de buen augurio, ya que en la ultima cena de Jesús sucedió lo mismo.
*

Una creencia medieval que aun hoy se mantiene es la de estornudar, y recitar inmediatamente Jesús, ya que sino se realizaba este dicho, se temía perder el alma a través del estornudo.

? El vudú o los famosos trabajos de magia negra, en los cuales se confecciona un muñeco con la imagen de aquel que debe ser afectado por estas energías negativas, que por supuesta van a afectar a aquello que crean poder ser afectados.

? Abrir un paraguas bajo techo, dentro del hogar o lugar de trabajo, es de mal augurio.

? Matar golondrinas, ya que existe la creencia de que esta fueron las que le quitaron las espinas a la corona de Jesús en la cruz.

? Reírse desmedidamente sin motivo aparente ya que se considera que ello atraerá una desgracia.

? Vestirse con colores amarillos para representar una obra artística en un escenario, una de las supersticiones mas difundidas en el mundo del espectáculo.

? Dejar caer sal sobre la mesa o al piso, ya que en la antigüedad esta representaba un objeto de cambio o dinero propiamente dicho, por lo tanto esta acción representaba derramar la riqueza.

*

Las tijeras son uno de los elementos más comunes de los que disponemos en nuestra vida cotidiana, pero estas tienen un significado muy marcado entre las supersticiones, indicando cuando caen abiertas o bien cuando se dejan intencionalmente así en el lugar donde acostumbra estar una persona, tienen un significado de discordia, en el primer caso es por accidente, por lo tanto debemos anticipar una posible discusión o pelea, pero en el segundo si tiene carácter intencional, se busca la alterar a la persona induciéndola a las discusiones o al desequilibrio.

*

Romper un espejo, tal vez es una de las más conocidas mundialmente, su significado se lo relaciona con la desgracia para quien comete la acción, atribuyéndole un periodo de siete años de mala suerte, esto puede tener otro enfoque, desde el punto de vista místico, se relaciona a los espejos con los mundos inter-dimensionales, como un acceso a ellos, que al romperse se corta ese acceso, impidiendo una conexión de la que dependemos, para obtener respuestas en nuestros sueños, este es un tema muy amplio y complejo que iremos desarrollando en sucesivos artículos.

*

Maldecir, representa una atracción energética hacia la persona que maldice de lo negativo a si misma, literalmente el efecto es contrario, las maldiciones son palabras y estas son sonidos, el sonido es energía y por lo tanto causan efectos, positivos o negativos, y las maldiciones obviamente son negativas pero no para quien las recibe, sino para quien las dice.


fuente:esoterismos.com
Fecha
02/Nov/2009
Etiquetas
supersticiones superstición desgracias
Supersticiones, ¿creer o no creer?

Supersticiones, ¿creer o no creer?

Su origen se remonta al origen de la humanidad, se encuentran mas que ligadas a todas las culturas del mundo, cumpliendo muchas veces un rol protector, ya que muchas personas han evitado accidentes, gracias a ellas.

16/Ene/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...