Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
52 seg.
14/Dic/2016
Lo Que Nunca Viste

Una maravillosa tumba de la dinastía Song sale a la luz por casualidad

La estructura funeraria, de más de ocho siglos de antigüedad, había sido saqueada en tiempos antiguos, pero aún conservaba sus imponentes relieves

Compartir

Unos aldeanos de la provincia china de Sichuan se quedaron atónitos mientras excavaban un terreno: una maravillosa tumba de la dinastía Song, de más de ocho siglos de antigüedad, quedó al descubierto, según informó la semana pasada People's Daily Online. La arquitectura durante el período Song (960-1279 d.C.) alcanzó un gran nivel de sofisticación, como se puede comprobar en los imponentes relieves de la tumba, entre ellos un dragón y un individuo ataviado con una túnica.
"La tumba está bien conservada y muestra un estilo arquitectónico de madera de la dinastía Song. La puerta, los guerreros y las decoraciones florales son un reflejo del estilo de vida de esa dinastía. Los dos lados de la tumba son idénticos, por lo que la tumba seguramente fue construida para una pareja", explica un arqueólogo chino. La estructura funeraria desgraciadamente fue saqueada en tiempos antiguos, pero sus enormes piedras labradas, algunas de más de 300 kilos, conservan el esplendor de una época irrepetible. Más de 200 bloques de piedra han sido enviados al museo del condado de Luxian.

Fuente: http://www.nationalgeographic.com.es/

Fecha
14/Dic/2016
Etiquetas
tumba dinastía Song
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...