Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:07 min.
11/Dic/2014
Lo Que Nunca Viste

Las ciudades bajo el lago Qiandao

Esconde en sus profundidades las ruinas de las antiguas ciudades y pueblos.

Compartir
Al este de China se localiza el lago Qiandao, un gran lago artificial.
Hace más de 50 años estos islotes eran las cimas de unas montañas y en 1957, el gobierno chino decidió sumergir este territorio para construir una central hidroeléctrica que pudiera abastecer a metrópolis como Shanghái y Hangzhóu, pero hoy, ya no produce energía y el lago se ha convertido en un destino turístico.
Bajo las aguas del lago Qiandao se esconden, las ruinas de las antiguas ciudades y poblados que durante más de 1.300 años estuvo instalado el núcleo social, político y económico,que formaban parte de los condados de Chun'an y Sui'an, creados a comienzos del siglo III bajo el dominio de Sun Quan.
La temperatura del agua durante todo el año, es de 10 a 20 grados centígrados, y esto ha contribuido a conservar las ruinas en un estado asombroso y sus espléndidos edificios siguen ajenos al paso del tiempo.
Podemos encontrar unas magníficas figuras talladas sobre el muro, como un dragón enroscado, aves mitológicas y un quilin (criatura híbrida), también encontramos pergaminos, libros, pabellones y un conglomerado de viviendas, muy pocas de las cuales conservaban el techo.
La ciudad sumergida de Shi Cheng está a una profundidad aproximada de 30 metros y por el momento sus secretos solo están al alcance de los buceadores experimentados.

Fecha
11/Dic/2014
Etiquetas
Qiandao ciudades lago artificial China
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...