Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:27 min.
16/Oct/2014
Lo Que Nunca Viste

El Dios Amón-Ra

Su imagen era adorada en el interior de los templos, solo accesible a los iniciados con una escala de sacerdotes con distintos grados.

Compartir
Se encuentra la primera mención conocida del dios, en los Textos de las Pirámides del Imperio Antiguo.
Amón representa conceptos asociados al aire, debido a que se encontraba en todo lugar y en todo momento, pero no podía verse, pero sí sentirse, era el que atendía generosamente las peticiones que el pueblo le hacía llegar mediante súplicas y ofrendas.
Amón fue representado como un hombre de piel rojiza o azul o en forma de animal con cabeza de carnero, en cualquiera de las dos representaciones lleva sobre su cabeza un tocado compuesto por dos plumas, divididas en secciones y un disco solar en la base.
Bajo el nombre de Amón-Ra, se le consideraba una deidad del aire, pero luego se lo asoció a Ra, dios de Heliópolis, divinidad solar, convirtiéndose en la principal divinidad de la religión egipcia.
Durante la dinastía XII del Imperio Medio, cobra gran importancia en Tebas, donde se le erigió el denominado templo de Karnak.
En el Periodo tardío de Egipto adquirió un carácter más universal, siendo conocido por el nombre griego de Amón-Ra-sonter "Amón-Ra, rey de los dioses".
Su culto principal se centró en Tebas, en los templos de Karnak y Luxor, donde se organizaban multitudinarias procesiones en honor al dios, las celebraciones ocurrían durante dos festividades anuales: La fiesta de Opet y La hermosa fiesta del Valle, donde una barca conteniendo una naos con la imagen del dios, era trasladada en un itinerario procesional por los templos de Luxor y Karnak.
El culto era extremadamente reservado, superponiendo distintas barreras entre el pueblo creyente y la divinidad, incluso en las salidas de las estatuas del dios, en la barca procesional, su imagen se encontraba oculta por cortinados, no era nunca exhibida a los profanos.

Fecha
16/Oct/2014
Etiquetas
El Dios Amón-Ra piel rojiza cabeza de carnero Egipto
¿Quién fue el rey Midas?

¿Quién fue el rey Midas?

Midas fue rey de Frigia, un hombre que convertía en oro todo lo que tocaba.

12/Jul/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...