Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:11 min.
15/May/2014
Lo Que Nunca Viste

Salar de Uyuni

En el altiplano de Bolivia.

Compartir
En el altiplano de Bolivia, a 3.650 metros de altitud, se alza el mayor desierto de sal del mundo, está formado por aproximadamente 11 capas de sal, con espesores que varían entre menos de un metro y diez metros, la costra que se encuentra en la superficie tiene un espesor de 10 metros, su profundidad es de 120 metros y está compuesto de capas de salmuera superpuestas con barro lacustre.
Esta salmuera se compone de litio, boro, potasio, magnesio, carbonatos y sulfatos de sodio, se lo considera como la mayor reserva de litio, aunque es de muy difícil la extracción por la falta de agua.
Este salar, es el vestigio de un lago primitivo, llamado Minchin, que fue desapareciendo gradualmente hace mas de 40.000 años.
Durante el mes de noviembre, el salar se convierte en un criadero de flamencos sudamericanos de tres especies distintas: el andino, el chileno y el de James.
Encontramos dentro del salar algunos centros turísticos destacados, como lo son la Isla del Pescado, donde se puede contemplar cactus de hasta 10 metros de altura, dentro de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa encontramos la laguna verde, la laguna colorada y aguas termales.
Se han hallado unas momias de más de 3.000 años de antigüedad al borde del salar.
A orillas del salar se encuentran varios hoteles construidos con bloques de sal, característica que los ubican entre los hoteles más extravagantes del mundo.
Fecha
15/May/2014
Etiquetas
Salar de Uyuni altiplano Bolivia desierto sal lago primitivo Minchin
Pinnacles Desert

Pinnacles Desert

El desierto de los pináculos de Nambung.

26/Ago/2016
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...