Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
43 seg.
27/Mar/2014
Lo Que Nunca Viste

El calendario más antiguo del mundo

Habría ayudado a los cazadores y recolectores del Mesolítico.

Compartir
Vince Gaffney, profesor de arqueología de la Universidad de Birmingham y su equipo, encontraron el calendario más antiguo del planeta.
Desde hace 10.000 años los antiguos pobladores ya miraban al cielo para medir el tiempo y las estaciones de la manera más acertada.
Gaffney dijo: “Este hallazgo significa que los cazadores recolectores que vivían en Escocia tenían tanto la necesidad como la sofisticación necesarias para medir el tiempo a través de los años”.
El calendario lunar tiene formas especiales diseñadas para imitar las distintas fases de la luna, los hoyos alineados perfectamente, habría ayudado a los cazadores y recolectores del Mesolítico a poder dar un seguimiento preciso del paso de las estaciones y el ciclo lunar.
Las fosas fueron cavadas en las formas de las distintas fases de la luna, menguante, medias lunas y creciente, y dispuestas en un arco de 50 metros de largo.
Fecha
27/Mar/2014
Etiquetas
calendario antiguo Vince Gaffney cazadores recolectores Escocia Mesolítico fosas luna
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...