Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:48 min.
24/Mar/2014
Lo Que Nunca Viste

Sokushinbutsu

Momificados en vida.

Compartir
La momificación es un arte milenario practicado por diferentes culturas, utilizando materiales o métodos elaborados, pero este proceso se realiza en vida y de manera voluntaria en una agónica ceremonia llamada Sokushinbutsu.
Este proceso de momificación fue utilizado por los monjes en Japón, durante 9 siglos tanto los medios como la forma de ejecutarlo fueron cambiando.
El objetivo principal del Sokushinbutsu es lograr la iluminación en vida, estas momias se las conoce como momias vivientes.
La técnica la podemos distinguir en tres etapas o fases distintas, de 1.000 días de duración cada una.
Durante la primera etapa, el principal objetivo era limpiar el cuerpo de grasas y entre el primer día y el número 1000, se debía mantener una dieta formada por frutos secos, nuez moscada y harina de trigo, además se la acompañaba con abundante ejercicio físico.
La segunda etapa entre los días 1.001 y 2.000, se realizaba una dieta de raíces, cortezas y grandes cantidades de té de Urushi, el objetivo del té de Urushi es provocar vómitos, diarreas y sudores haciendo que se expulsen grandes cantidades de agua del cuerpo, evitando en un futuro que los gusanos se alimenten del cuerpo.
En la tercera etapa entre los días 2.001 y 3.000, cuando el voluntario apenas puede moverse, es sepultado en vida a varios metros de profundidad en un recipiente de madera hecho a medida para que el ocupante pueda sentarse en la posición del loto dejandole varias cortezas para que no muera de hambre, una caña de bambú conectada con el exterior para que pueda seguir respirando y un sistema para hacer sonar una campana, que deberá tocar cada día para avisar de que sigue con vida.
Hasta que pasen los últimos 1.000 días el resultado no se conocerá o hasta que deje de sonar la campana, lo que señala el fallecimiento del monje, en caso de haberse corrompido será enterrado con honores, pero si su cuerpo permanece incorrupto pasará a ser venerado en el templo.
Durante mediados del siglo XIX, la práctica del Sokushinbutsu fue vetada en Japón, aunque todavía es posible contemplar algunas de estas momias vivientes en varios templos japoneses.
Fecha
24/Mar/2014
Etiquetas
Sokushinbutsu momificados en vida monjes Japón limpiar cuerpo iluminación
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...