Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
55 seg.
09/Dic/2013
Lo Que Nunca Viste

Cuando los perros están tristes, también mueven la cola

Se diferencia del lado hacia el que se incline el movimiento.

Compartir
Solemos interpretar que cuando un perro mueve la cola, es un signo de alegría y felicidad, un grupo de científicos de la Universidad de Trento - Italia ha descubierto, que el balanceo de su cola también es señal de tristeza y se diferencia del lado hacia el que se incline el movimiento, siendo la derecha señal de emoción positiva y la izquierda, de negativa.
Es difícil para la vista humana, apreciar el movimiento de la cola , pero no para la canina, ya que ellos lo detectan con facilidad.
Los resultados de los estudios sobre la reacción de distintos perros ante la visualización de grabaciones de otros perros moviendo la cola, revelaron que los perros sufrían un incremento de su ritmo cardíaco y ansiedad al ver a otro perro con la cola ligeramente inclinada hacia la izquierda, ya que lo atribuían a encontrarse ante un peligro o amenaza, en cambio, cuando el perro del vídeo inclinaba su cola hacia la derecha, los otros perros permanecían totalmente relajados.
Se trata de un tipo de comunicación no intencionada, derivada del funcionamiento asimétrico del cerebro del perro.
Fecha
09/Dic/2013
Etiquetas
perros triste cola alegría movimiento derecha izquierda
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...