Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
55 seg.
28/Nov/2013
Lo Que Nunca Viste

Auroras boreales

Un espectáculo que se podrá contemplar hasta la primavera.

Compartir
Este fenómeno atmosférico tiene lugar en Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, Groenlandia y en el norte de Canadá y Alaska, los cielos se iluminan desde el final del otoño hasta la primavera con las llamadas «luces del norte».

Las partículas con carga magnética procedentes del Sol alcanzan la atmósfera terrestre transportadas por los vientos solares y se mezclan con diferentes gases presentes en la atmósfera produciendo efectos lumínicos de distintos colores, sobre todo de tonos verdosos y rosados.
Para observarlas el mejor momento del día es unas dos horas antes y después de la medianoche y pueden durar desde treinta segundos a varias horas. Los distintos pueblos les dan diferentes explicaciones a las auroras boreales, para el pueblo sami finlandés, las luces del norte son producidas por la cola de un zorro al chocar contra la nieve, los esquimales de Groenlandia creen que éstas son provocadas por las almas de los muertos cuando suben al cielo.
La fascinación de este fenómeno natural hace que muchos viajeros se acerquen a las regiones árticas con el fin de contemplar la aurora boreal.
Fecha
28/Nov/2013
Etiquetas
auroras boreales fenómeno atmosférico luces del norte partículas carga magnética
Pinnacles Desert

Pinnacles Desert

El desierto de los pináculos de Nambung.

26/Ago/2016
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...