Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
50 seg.
25/Nov/2013
Lo Que Nunca Viste

El árbol de Navidad

¿Por qué lo decoramos?

Compartir
Adornar un árbol para las fiestas, tiene un significado desde tiempos inmemoriales, sus antecedentes en los pueblos indoeuropeos se expandieron por Europa y Asia entre el segundo y el tercer milenio a.C..
Los rituales para nuestros ancestros estaban asociados al ciclo agrario del espíritu del árbol y fueron un elemento clave en su cultura, colgaban de las ramas telas de colores y piedras pintadas a modo de amuleto.
En el siglo VIII, se adoptó a las fiestas religiosas y en Alemania se cortó el primer árbol del que se colgaban dulces y frutas.
A finales del siglo XVIII, el árbol de Navidad aún no había sido adoptado más que por una pequeña parte de alemanes, pero la costumbre se fue arraigando en el país.
En 1813 en Austria, la princesa de Nassau-Weilburg introdujo el árbol de Navidad y en 1820 llegó a Polonia, entre 1829 y 1840, se introdujo en Francia y Gran Bretaña, a final del siglo XIX esta costumbre se instalaba en EEUU.
Fecha
25/Nov/2013
Etiquetas
árbol de navidad decoramos telas de colores dulces frutas
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...