Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
50 seg.
21/Nov/2013
Lo Que Nunca Viste

Las especias para condimentar la comida en la prehistoria

Empleaban plantas para mejorar el sabor.

Compartir
Las especias ya se utilizaban hace muchos años como lo ha mostrado el análisis realizado a vasijas de cerámica encontradas en tres yacimientos de Alemania y Dinamarca.
Hace 6.100 años los europeos empleaban plantas para mejorar el sabor de su comida.
Los científicos recuperaron restos carbonizados de varios recipientes de cerámica que se utilizaban para cocina, en ellos encontraron trazas de semillas que apareció junto a restos de animales terrestres, peces y otras plantas, se trata de una planta que debía ser muy parecida a la aliaria o hierba del ajo, se trata de una especie vegetal que se encuentra en Europa, Asia Central, el norte de India y el oeste de China, alcanza el metro de altura y se utiliza para aromatizar platos por su sabor picante.
En el Mediterráneo se habían encontrado otros restos que evidenciaban el uso de especias como la amapola, cuya antigüedad era de unos 5.000 años, pero las semillas de aliaria utilizadas hace 6.100 años serían las más antiguas.

Fecha
21/Nov/2013
Etiquetas
especias comida prehistoria semillas aliaria picante recipientes de cerámicas
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...