Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:06 min.
14/Oct/2013
Lo Que Nunca Viste

¿Cómo eran los zapatos en la antigüedad?

Los zapatos más antiguos del mundo aparecieron hace 9000 años.

Compartir
Según Erik Trnkaus investigador de la Universidad de Washington, los zapatos más antiguos del mundo aparecieron hace 9000 años, Trnkaus comparó que los huesos de pies mas antiguos eran mucho más fuertes que los esqueletos más recientes.
A medida que los humanos se iban protegiendo los pies, los dedos se iban debilitando progresivamente y se hizo cada vez más innecesario el dedo meñique.
Los humanos protegían sus pies contra las inclemencias climáticas, con hojas de árboles, pieles de animales u otros elementos de la naturaleza.
En cuevas de finales del paleolítico, fueron hallados artefactos que servían para curtir el cuero, además se conservan pinturas de la cultura egipcia que representan los diferentes procesos de realización del calzado.
Los mocasines era el calzado empleado en los países fríos y las sandalias en los más cálidos, en Egipto los reyes y magnates las utilizaban de cuero trenzado u otro material y llevaban todo tipo de adornos, rematándose en una punta encorvada hacia arriba, la clase sacerdotal las usaba de Papiro y las demás personas utilizaban sandalias de juncos o de fibras vegetales.
A la hora de vestir o adornar nuestros pies, no somos tan diferentes que nuestros antepasados, a pesar de que el calzado ha ido evolucionando y se ha ido perfeccionando a lo largo de la historia.
Fecha
14/Oct/2013
Etiquetas
zapatos antigüedad Erik Trnkaus mocasines sandalias cuero papiro juncos fibras vegetales
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...