Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:13 min.
07/Oct/2013
Lo Que Nunca Viste

La Hipnosis

Es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológico.

Compartir
La hipnosis es una técnica con la que conseguimos un estado psico-fisiológico diferente del estado de vigilia normal.
La persona bajo hipnosis acepta como reales las sugestiones que le sugiere el hipnotizador.
La hipnosis no es peligrosa, siempre y cuando sea realizada por una persona cualificada y por supuesto tenga la ética suficiente para no someter a su cliente a ninguna práctica que en estado vigil no permitiría.
La hipnosis tiene contra indicaciones en los casos de padecer epilepsia o esquizofrenia, la epilepsia porque podría suceder que en pleno trance hipnótico sobreviniera una crisis epiléptica a quien padece esta enfermedad, y la esquizofrenia porque, a parte de que sea muy difícil hipnotizar a un esquizofrénico, podríamos empeorararle su enfermedad con la hipnosis.

Cuando se utiliza la hpnosis: La hipnosis sirve para curar o mejorar enfermedades o las condiciones físicas o mentales de las personas y es muy conocida la aplicación de la hipnosis para la extracción de piezas dentales sin dolor.
Ayuda a tratar todo tipo de trastornos mentales y psicológicos: fobias, miedos, traumas, depresión, angustia, nerviosismo, estrés, eneuresis nocturna, timidez, etc.
En el campo de las adicciones, se utiliza para dejar el tabaco, así como para tratar ludopatías y alcoholismo.

Grados de la hipnosis: El hipnotizador aplica unas técnicas que llevan al inducido hasta el estado hipnótico, esto sucede progresivamente pasando de un estado más ligero o trance superficial en el que el sujeto relaja la musculatura de su cuerpo en general, posteriormente cuando la persona se relaja más y su cuerpo se abandona pudiendo llegar a un estado de rigidez total, en el que podemos por ejemplo, poner a la persona entre dos puntos de apoyo, como si fuera una tabla, llegamos al estado cataléptico o trance medio y finalmente, el trance más profundo que correspondería al estado sonambúlico en el que el individuo es capaz de abrir los ojos sin salir del sueño hipnótico, aceptando todas las sugestiones que le imponga el hipnotizador.

Hipnosis Regresiva: La hipnosis regresiva de la personalidad consiste en "llevar" hacia atrás en el tiempo a una persona, para que reviva o recuerde hechos de su pasado, incluso podemos llegar hasta un estado pre-natal o intra-uterino, es decir, que recordaremos las sensaciones que teníamos antes de nacer.
Si al hipnotizado se le sugiere que vaya aún más allá, recordará en muchos casos supuestas identidades anteriores, en algunos de estos casos hablará en una lengua que no ha estudiado o conocido en su vida actual.
¿Por qué sucede esto? Porque en estado de hipnosis nuestra mente actúa bajo unos parámetros diferentes de los que comúnmente entendemos como espacio - tiempo.
Fecha
07/Oct/2013
Etiquetas
hipnosis técnica sugestiones curar trastornos psicológicos adicciones mente
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...