Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
02:16 min.
19/Sep/2013
Lo Que Nunca Viste

Catacumbas de los Capuchinos de Palermo

Alberga uno de los museos mas escalofriantes y singulares del mundo.

Compartir
Las catacumbas de Palermo que actualmente se pueden visitar mañana y tarde.
los cuerpos están expuestos clasificados en Hombres, Mujeres, Niños, Vírgenes, Monjes y Profesionales, en el pasillo de los profesionales encontramos jueces, profesores, militares.
Las catacumbas, proceden del año 1599, por varios motivos los frailes comenzaron a excavarlas y ampliarlas bajo el altar mayor, el lugar primitivo resultaba ya insuficiente y porque decidieron trasladar los restos de los hermanos allí enterrados para dejar un lugar vacío que, luego sería acondicionado, como refugio u hospital para los viajeros que llegaban a Palermo de noche y no podían entrar en la ciudad cuyas puertas se cerraban herméticamente.
La gran sorpresa para los padres capuchinos fue cuando iban a trasladar los cuerpos a las nuevas sepulturas de la catacumba, que por causa de la sequedad del terreno y las corrientes de aire, los cuerpos de 40 de ellos se habían momificado.
Siguiendo su costumbre los cuerpos habían sido enterrados, sin caja, directamente en la tierra en nichos excavados en las paredes y a medida que hacía falta, iban excavando nuevas galerías subterráneas así como nichos en sus muros donde colocaban los cuerpos de las frailes fallecidos.
Los cuerpos eran colocados para su conservación en un baño de arsénico o de cal y en otros casos se practicó el embalsamamiento con diversos fármacos, inyecciones o deshidratando los cuerpos dejándolos a lo largo de los pasillos en pequeñas celdas llamadas "coladores", los cuerpos eran secados en las celdas durante ocho meses, luego eran lavados con vinagre antes de ser expuestos.
De 1866 a 1897, los capuchinos fueron expulsados por los decretos de exclaustración quedando las catacumbas bajo la custodia del Ayuntamiento de Palermo, en este tiempo, los cuerpos, al no ser cuidados se deterioraron bastante, en el año 1897 regresaron los capuchinos y comenzaron a restaurar los daños sufridos ,algunos de los cuerpos fueron envueltos en telas de saco llenas de paja, lo que ayudó a su desecación y eliminación de la humedad y hongos que habían aparecido.
Durante la Segunda Guerra Mundial hubo daños causados por el incendio de algunas bóvedas, a causa de los cuales algunos cadáveres sufrieron la acción del fuego, en 1966 hubo otro incendio sin mayores consecuencias y más tarde debido a los trabajos de pavimentación de las calles vecinas, aparecieron filtraciones de agua.
Luego se colocaron redes metálicas de protección para evitar que los visitantes de las catacumbas tocasen los cuerpos, ya que algunos habían sido de deteriorados por la curiosidad de la gente.
Construyeron pequeños altares en las conjunciones de las galerías y también se pusieron algunas esculturas, sin duda son uno de los lugares más escalofriantes que se pueden encontrar.
Fecha
19/Sep/2013
Etiquetas
museo catacumbas Capuchinos Palermo cuerpos frailes embalsamamiento
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...