Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:30 min.
11/Abr/2013
Lo Que Nunca Viste

El mito de Ares dios de la guerra

Dios e inmortal.

Compartir
Según la mitología griega, Ares era dios e inmortal por ser hijo de Zeus y Hera, y pronto se proclamó como dios de la guerra.
Entre sus luchas a muerte, podemos citar la que tuvo con Halirrotio, hijo de Poseidón, el cual había osado violar a Alcipe, hija de Ares, tras esta muerte se produjo el primer juicio de la historia por asesinato en el que Ares salió absuelto.
Los compañeros de aventuras de Ares, fueron su hermana Eris, conocida como Éride, la Discordia, y sus vástagos Fobos y Deimos, Terror y Temor, hijos de la diosa Afrodita y Enio, conocida como Destructora de ciudades.
La leyenda cuenta que cierto día dos gigantes, que eran gemelos, llamados Oto y Efialtes, pretendieron controlar el Monte Olimpo y secuestraron a Ares y lo introdujeron encadenado en una vasija de bronce impidiéndole salir de ella durante trece meses; para conseguir su liberación, la diosa Artemisa prometió yacer junto a Oto, pero Efialtes se enfadó preso de la envidia y se enfrentó a su hermano. Artemisa se convirtió en cierva para escapar y pasó entre los dos; aprovechando el momento de confusión, pero los hermanos le lanzaron sus lanzas afiladas para cazarla y terminaron matándose el uno al otro.
En otra ocasión, mientras Ares se acostaba con Afrodita, el dios de la guerra encomendó al inexperto Alectrión la guarda y custodia de la puerta para que nadie entrase, pero éste se durmió y Helios, el dios Sol, entró en la estancia.
Por este motivo Ares convirtió en gallo Alectrión, y canta cada mañana cuando el sol aparece por el horizonte.
Ares, dios Olímpico, no es recordado por sus hazañas, sino más bien por las trifulcas en las que se metía por su ansia de violencia y muerte.
Fecha
11/Abr/2013
Etiquetas
Ares dios de la guerra inmortal gigantes trifulcas violencia muerte
¿Quién fue el rey Midas?

¿Quién fue el rey Midas?

Midas fue rey de Frigia, un hombre que convertía en oro todo lo que tocaba.

12/Jul/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...