Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:13 min.
15/Oct/2012
Lo Que Nunca Viste

¿Qué pasaría si la tierra se detiene?.

Es una pregunta que todos nos hemos hecho alunas vez.

Compartir
Esta pregunta todavía causa incertidumbre en la comunidad científica acerca de sus consecuencias reales.
Para el biólogo Wellinton Delitti, Departamento de Ecología del Instituto USP Bioscience, si algún día la Tierra deja de girar, lo más probable es la extinción total de la vida en el planeta.
Para Delitti el fenómeno comenzaría inicialmente paralizar el sistema climático, la circulación y la vida marina para los seres humanos, “una zona del planeta se enfrenta al Sol, y estará expuesto a altas temperaturas, así como otra parte estará totalmente oscuro, con la posibilidad de temperaturas muy bajas”; como resultado de ello, la posibilidad de que cualquier ser vivo podría sobrevivir es bastante remota.
El biólogo dijo que lo más probable sería “una catástrofe inimaginable que destruiría el ecosistema terrestre entero”.
El profesor Marcelo Knobel, del Instituto de Física de la Unicamp, hace hincapié en que las circunstancias del final de la rotación de la Tierra sería decisiva.
“La Tierra dejaría una velocidad de aproximadamente 900 km / h (45 ° latitud) a cero, provocando un fuerte frenado, pero esta velocidad puede variar, dependiendo de la latitud.”
Según Marcelo Knobel, probablemente, los edificios y hogares en todo el mundo caerían y una especie de terremoto asolaria la superficie de la Tierra, puesto que la gravedad no cambiaría nada en absoluto.
Knobel añadió que el concepto de día y noche sufriría cambios severos, es decir, el día en el planeta tendría un período de 24 horas.
Fecha
15/Oct/2012
Etiquetas
pregunta tierra detiene incertidumbre biólogo Wellinton Delitti extinción vida planeta temperaturas catástrofe terremoto
NASA movera la tierra para detener calentamiento.

NASA movera la tierra para detener calentamiento.

Esto es solo una idea que han planteado los cientificos de la NASA para asi detener los estragos del calentamiento global y propusieron esta solucion que no debe ser puesta en marcha sin ser consultada con la humanidad.

21/Feb/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...