Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:31 min.
31/May/2012
Lo Que Nunca Viste

La leyenda de las 7 Hathores.

En la mitología egipcia Hathor sería el equivalente a la diosa Afrodita para los griegos.

Compartir
En la mitología egipcia Hathor sería el equivalente a la diosa Afrodita para los griegos, protectora en el antiguo Egipto de la mujer, ella era la gran vaca celeste que había dado origen al mundo y todo lo que tenía que ver con este.
La diosa "Hathor, la diosa egipcia" tenía 7 hijas, las Hathores, siempre aparecían cuando una pareja daba a luz un niño, eran las encargadas de anunciar su destino a sus progenitores.
Cuenta una leyenda que un faraón y su esposa se veían incapaces de tener hijos,la mujer lloraba constantemente y el faraón pedía suplicante a los dioses que les dieran la oportunidad de concebir al hijo que tanto deseaban, un día, las suplicas de la pareja se vieron escuchadas, finalmente la joven esposa dio a luz un varón precioso.
Como era costumbre aparecieron las 7 Hathores que venían para anunciar el destino del joven tanto a sus padres como al resto de fieles.
Lo que estas Hathores contaron no le gustó al faraón, al parecer, estaba escrito en el destino de ese joven recién nacido que moriría a manos de un perro, una serpiente o un cocodrilo.
El pobre faraón decidió construir un palacio en mitad del desierto para ocultar a su hijo de su temible destino, un palacio totalmente aislado al que nadie tendría acceso. El joven príncipe pasó su infancia, oculto entre las dunas y las paredes de mármol de su palacio.
La rebeldía del joven pronto se manifestó, un día, cansado de su soledad consiguió tras mucha lucha que su padre accediera a regalarle un cachorro, a pesar de que el miedo de la profecía era constante, el rey pensó que un inofensivo cachorro no podría hacer nada a su estimado hijo, fue así como el joven y el perro se hicieron amigos inseparables.
El joven comenzó a sentirse asfixiado en esa cárcel de oro, así que decidió escapar junto con su perro a una ciudad cercana; en esa ciudad vivía una princesa encerrada en una torre. Su padre la había confinado a esa particular celda alejándola de los posibles pretendientes, sólo aquel que pudiera alcanzar la cima de la torre de un salto sería el elegido para desposar a su preciosa hija.
Nuestro príncipe, bastante osado, decidió intentar superar el reto, tras varios intentos finalmente lo consiguió, así pues el rey, a pesar de estar un poco enfadado por no saber la procedencia de ese misterioso joven, accedió a que se casara con su hermosa hija.
En la noche de bodas, el príncipe confesó a la princesa quien era y el motivo de su cautiverio así como el destino de su vida según las Hathores, la historia sobrecogió a la princesa que a partir de ese día se pasó día y noche vigilando a su amado para que no fuera atacado por ninguno de los tres animales.
Una noche, en la que ambos compartían lecho, la princesa sorprendió a una espantosa serpiente subiendo por la cama para matar a su esposo. Rauda y decidida atestó un golpe mortal a la víbora y posteriormente el perro terminó comiéndosela.
Parecía que el destino no se cumpliría hasta que un día el propio perro del príncipe se puso un poco violento con este. El joven se vio obligado a saltar al río para escapar de sus fauces, ignorando que en el agua encontraría otro peligro mayor, un enorme cocodrilo aguardaba en las aguas, el príncipe se sobresaltó y se dispuso a pelear con él.
Pero el cocodrilo era viejo y estaba cansado de luchar por su vida, así pues, acordó con el príncipe que sí le ayudaba a lidiar con el espíritu de las aguas, saldría ileso de ese lugar, y así fue. Nuevamente el príncipe escapó de su trágico final.
Ahora sí estaba seguro de que su destino no tendría lugar, así que fue corriendo a celebrarlo con su esposa, en el momento en el que ambos estaban celebrando lo acontecido apareció nuevamente el perro del príncipe en actitud violenta.
A nuestro joven no le quedó otro remedio que matarlo con tan mala suerte que tras el golpe final salió veloz la serpiente del interior del animal y terminó mordiéndolo y quitándole la vida.
Fecha
31/May/2012
Etiquetas
leyenda egipcia 7 Hathores faraon esposa suplicante destino moriria perro serpiente cocodrilo cachorro escapar princesa vida
¿Quién fue el rey Midas?

¿Quién fue el rey Midas?

Midas fue rey de Frigia, un hombre que convertía en oro todo lo que tocaba.

12/Jul/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...