Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
03:30 min.
28/May/2012
Lo Que Nunca Viste

El Penitente de Ovruch.

En la pequeña ciudad ucraniana de Ovruch existe un espectro que algunos han visto penando de madrugada, siempre alrededor de una iglesia.

Compartir
Esta leyenda,surgió a finales de los noventa es muy poco conocida por ser de la pequeña ciudad ucraniana de Ovruch.
Cuentan en Ovruch que existe un fantasma que algunos han visto penando de madrugada, siempre alrededor de una iglesia, siempre en noches donde la soledad ha impregnado los alrededores del sitio en que se ha aparecido.
Tiene dedos anormalmente largos, viste de negro y que tiene un rostro que evidencia juventud pese a su monstruoso aspecto: cara aplanada, boca anormalmente alargada y amplia, un ojo más grande que el otro y el cráneo deforme, terminado en una puntuda protuberancia sobre la que cuelga su larga y despeinada cabellera rubia.
Los que lo han visto han relatado que caminaba y caminaba alrededor de la iglesia en que se aparecía, que a veces se detenía, se arrodillaba y lanzaba unos gritos escalofriantes.
Jamás ha sido visto antes de la una de la madrugada y que siempre, en sus apariciones, no ha habido nadie o prácticamente nadie cerca de la iglesia elegida.

Su oscuro origen:
Nada se sabe sobre cómo empezó todo; no más de cinco años tuvieron que pasar desde el inicio de las apariciones para que una versión sobre su origen se hiciera conocida y terminase siendo aceptada como real.
En 1986 se dio la famosa tragedia de la central nuclear de Chernóbil, fue el accidente nuclear más grave de la historia: Prípiat y Chernóbil se convirtieron en ciudades fantasmas, 172 pueblos fueron desalojados.

Origen de la leyenda:
Inmediatamente después de la tragedia de Chernóbil, unas cuantas familias emigraron a Ovruch en busca de una nueva vida. No obstante, cuentan que a inicios de los noventa una viuda madre de cinco hijos llegó tras ser haber sido expulsada de Prípiat, una ciudad fantasma que fue declarada parte de la zona de exclusión que el gobierno soviético decretó tras el desastre nuclear.
Al llegar a Ovruch la mujer y sus hijos fueron conducidos a la casa de un tío, donde llevaron una vida relativamente normal hasta lo ocurrido a comienzos de 1996.
En cierta fría madrugada todos los vecinos del barrio se despertaron tras oír gritos en una casa. “¡Los odio, los odio!”, era lo único que todos recuerdan escuchar aparte de unos cuantos chillidos de angustia, las detonaciones de una escopeta y los “¡Estoy ardiendo!”, previos a la escena del joven envuelto en llamas que salió a revolcarse en la acera mientras su vida se apagaba.
La Policía encontró muerta a la madre, al tío y a los cuatro hermanos del joven que al parecer se había auto-incinerado.
Algunos vecinos le habían dicho a la Policía que a veces habían oído gritos de dolor provenientes de la casa, alguien incluso afirmó escuchar una vez lo siguiente: “¡Mi cuerpo se quema, todo es tu culpa, todo es tu culpa por quedarnos en Prípiat, vieja estúpida!”. La Policía le restó importancia creyendo que era un simple individuo en busca de protagonismo.
Lo último que se supo fue que, según los análisis forenses, no existía gasolina u otro compuesto que permitiese pensar que el joven se había suicidado auto-incinerándose: al parecer, era un extraño caso de “combustión espontánea” ligado a lo que los forenses catalogaron como “alteraciones genéticas”.

Síntesis y explicación sobre la difusión del supuesto origen de la leyenda:
La versión sobre el origen dice que él era el mismo joven que sufrió combustión espontánea ese día, que lo monstruoso de su cara se explicaba por alteraciones genéticas que sólo él desarrolló mientras vivió en Prípiat a espaldas del gobierno soviético, que había matado a su madre porque la culpaba de sus mutaciones y del ardor que sentía en su cuerpo, que mató al resto de la familia porque se sentía rechazado y había acumulado odio, que penaba cerca de iglesias porque estaba lleno de remordimiento y deseaba el perdón divino.
Nadie ha explicado de forma suficientemente satisfactoria por qué el espíritu viste de negro, unos dicen que está pagando el Purgatorio en la Tierra y que el atuendo negro le fue otorgado para representar la oscuridad de su alma; otros, menos fantasiosos, plantean que simplemente vestía de negro antes de quemarse.
Fecha
28/May/2012
Etiquetas
Penitente Ovruch leyenda penando madrugada caminaba iglesia tragedia nuclear Chernóbil combustion espontanea mato familia
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...