Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:00 min.
23/Abr/2012
Lo Que Nunca Viste

Dioses del vino en Egipto.

Bebida que en el antiguo Egipto se consideraba más que espiritual.

Compartir
El vino, una bebida que en el antiguo Egipto se consideraba más que espiritual, incluso algunas pirámides eran utilizadas como bodegas improvisadas.
Una de las diosas del vino en el antiguo Egipto es Geshtinana
Otro de los dioses asociados con la bebida en Egito es Ninkasi, conocida como la diosa de la Cerveza Fresca, cuenta la leyenda que Ninkasi nació de una gota de agua dulce; sus deberes como diosa consistían en satisfacer y calmar los corazones de los débiles. Ninkasi era hija de Ninti, Reina de Abzu, y Enki, señor de Nudimmud.
Asar, el Osiris de la lengua griega, era el responsable del vino y la cerveza. También se le conocía como el dios egipcio de la vida, la muerte y la fertilidad, uno de los dioses más antiguos.
En algunos textos de pirámides, que se remontan al 2.400 a.C. Asar u Osiris daba la vida, tanto humana como vegetal. Además, era un juez benevolente en la otra vida.
Renenutet era el dios de la cosecha egipcia, una deidad muy importante para los productores del vino, muchos viticultores le ofrecían sacrificios durante las cosechas. Se creía que era la esposa de Sobek, responsable de las inundaciones del Nilo.
Fecha
23/Abr/2012
Etiquetas
dioses vino Egipto espiritual piramides bodegas Ninkasi cerveza Ninti Reina de Abzu Enki Nudimmud Asar Renenutet
¿Quién fue el rey Midas?

¿Quién fue el rey Midas?

Midas fue rey de Frigia, un hombre que convertía en oro todo lo que tocaba.

12/Jul/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...