Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:29 min.
06/Mar/2012
Lo Que Nunca Viste

La NASA asegura que un asteroide podría impactar contra la tierra el 5 de Febrero de 2040.

La NASA afirmó en un comunicado de prensa que un asteroide de 140 metros, conocido como AG5, podría impactar contra nuestro planeta el 5 de febrero del año 2040.

Compartir
Según cálculos realizados por la NASA, es probable que en el año 2040 un asteroide de proporciones considerables impacte contra la superficie terrestre.
El asteroide, fue nombrado como AG5 en el año 2011 y se sabe que sus dimensiones rondan los 140 metros, aunque las precisiones sobre su masa y su aspecto todavía son desconocidas.
De acuerdo con las estimaciones de la NASA, el asteroide tiene 1 probabilidad en 625 de colisionar con nuestro planeta el 5 de febrero de 2040; de este tipo de cuerpos que se tienen identificados, el AG5 tiene la probabilidad de impacto más alta.
Entre 2013 y 2016, por ejemplo, los astrónomos podrán definir mejor su trayectoria y su composición material.
En 2023, el asteroide realizará lo que se conoce como “el paso de la cerradura” (keyhole pass) al cruzar una zona en la órbita terrestres apenas a 2.9 millones de kilómetros del planeta, una especie de ensayo antes del impacto final.
Detlef Koschny, de la Agencia Espacial Europea, aseguró sin embargo que hasta ahora solo se ha observado al AG5 en casi la mitad de su órbita, por lo que deberían esperarse cálculos más refinados sobre el mismo.
Los posibles métodos para desviar el cuerpo y evitar la catástrofe, parece ser que el más viable es colocar una zona en el asteroide y utilizar la gravedad extra para sacarlo de su órbita o, igualmente con una sonda, impactarlo y también alejarlo del camino; aunque se ha planteado el uso de armas nucleares, el procedimiento se ha descartado porque provocaría una lluvia de rocas sobre la Tierra.
Recordemos que hace unos días se anunció el proyecto NEOShield, fundamentalmente europeo, que busca crear un escudo anti-asteroides en previsión de encrucijadas como esta en la que podría poner al planeta el asteroide AG5.
Fecha
06/Mar/2012
Etiquetas
NASA asteroide impacte superficie terrestre AG5 catastrofe proyecto NEOShield
NASA movera la tierra para detener calentamiento.

NASA movera la tierra para detener calentamiento.

Esto es solo una idea que han planteado los cientificos de la NASA para asi detener los estragos del calentamiento global y propusieron esta solucion que no debe ser puesta en marcha sin ser consultada con la humanidad.

21/Feb/2012
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...