Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura:
01:24 min.
18/Feb/2012
Lo Que Nunca Viste

Caño Cristales.

El arco iris en la tierra.

Compartir
En medio de los Llanos orientales de Colombia, interrumpiendo el inmenso horizonte existe una sierra de tal magnitud que por sí sola da la idea que de una cordillera se tratara, en ella existen todos los climas con la fauna y vegetación propias de ellos.
Precisamente es allí donde la naturaleza se manifiesta en todo su esplendor en un país que se distingue por su gran riqueza natural y fluvial y en el que por supuesto no podían faltar los sitios en donde parece se hubiese quedado una parte del edén.
Encontramos Caño Cristales o Rio de los cinco colores, éste río ha sido catalogado como uno de las más hermosos, sino el más hermoso del mundo.
Nace al sur de la Sierra de la Macarena y corre hacia el oriente para finalmente desaparecer en el río Guayabero, en su cauce encontramos colores: amarillo, azul, verde, negro y rojo que son producidos por la presencia de abundantes algas y que según la época del año se intensifican hacía uno u otro color. Es una sucesión de rápidos, cascadas, correones y pocetas. La aguas son de tal pureza que permiten ver el fondo carece de peces por las caracteristicas predominantes en su lecho.
Las rocas que rodean el río tienen cerca de 1.200 millones de años siendo continuación de los escudos Guyaneses de Venezuela y Brasil.
En épocas de lluvia adquiere un cáracter aún más imponente debido a que por poseer lecho de rocas aumenta su caudal de forma vertiginosa.
Allí se tiene la posibilidad de encontrar desde pictogramas y petroglifos de las antiguas culturas de la región y un gran variedad de especies en su habitat natural.
Fecha
18/Feb/2012
Etiquetas
llanos orientales Colombia Caño Cristales rio cinco colores cascadas correones algas rocas
Compartir

Boletín por email

Cargando...