Enviar a email
  

  

Arqueología

Información y hallazgos arqueológicos. Temas de interés sobre: Arqueología

Tiempo de lectura
01:47 min.
16/Dic/2011
Lo Que Nunca Viste

Las Ruinas de Petra

Las Ruinas de Petra están ubicadas en la actual Jordania y escondidas en el valle que conecta el Golfo de Aqaba con el Mar Muerto.

Compartir
Sin dudas, se trata de un sitio totalmente mágico que constituye en sí mismo uno de los lugares más impactantes a nivel visual del mundo arqueológico.

Conocida como un centro comercial y ceremonial de la cultura nabatea, la región de Petra fue habitada mucho antes. Los estudios arqueológicos revelan que desde el año 10.000 AC ya habían pobladores allí y por ello se trata de un lugar sumamente especial. Los restos más célebres de Petra son sus construcciones labradas en la misma roca del valle, en particular, los edificios conocidos como el Khazneh (el Tesoro) y el Deir (el Monasterio).
Como Patrimonio Mundial de la Unesco y una de las 7 Maravillas del Mundo, las Ruinas de Petra ofrecen vistas espectaculares para los viajantes. Entre ellos se destacan las tumbas excavadas en la roca que presentan fachadas de tipo helenístico incluido el célebre Khazneh y el monasterio Deir.

También se encuentran veinte rocas llamadas jinns que representan a los dioses vigilando la ciudad. La Khazneal-Firaun, calle central de Petra es en sí misma un espectáculo, así como también el teatro construído por los nabateos y el Qasr al-Bint, uno de los principales templos de la ciudad y una de las pocas estructuras construidas y no tallada en la roca. Destruido por un terremoto, fue reconstruido más tarde
Es importante señalar que la entrada a las ruinas es verdaderamente elevada debido a que el sitio es el sostén de Jordania, país que al día de hoy se alimenta del turismo.
Otro de las atractivos de la ciudad son los dos museos importantes que posee. Uno de ellos es el museo arqueológico de Petra que está situado en una antigua cueva nabatea en la colina de al-Habis y en él se pueden apreciar objetos del lugar de las más remotas épocas.
El otro museo es el museo nabateo de Petra, allí uno puede interiorizarse sobre la historia y la geología de la región.
Sin dudas hablamos de un lugar espectacular para quienes gustan de la historia, de la geología, del contacto con la naturaleza y de la magia de los lugares misteriosos que este mundo ofrece.
Fecha
16/Dic/2011
Etiquetas
Petra ruinas magico mundo arqueologico construcciones roca jinns teatro nabateos templos estructuras tallada turismo misteriosos mundo
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...