Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:15 min.
14/Dic/2011
Lo Que Nunca Viste

Ríos subterráneos en México

La Rivera Maya en Yucatán.

Compartir
La Rivera Maya en Yucatán, en México, puede aparentar ser el típico destino turístico de playa. Sin embargo, para los exploradores de cuevas y cualquier otro al que le guste la aventura, su belleza está bajo la superficie.

La selva tropical de Yucatán es hogar de uno de los ríos subterráneos más grandes del mundo, con 153 kilómetros de extensión. En algunas zonas la tierra se hundió y cubrió el río, dando origen a los cenotes.
Río Secreto, antes conocido como Pool Tunich, es uno de los ríos subterráneos de la región. Ubicado a unos kilómetros de Playa del Carmen, se caracteriza por ser una cueva semi-inundada. Facilita que aquellos que no son expertos en buceo puedan disfrutar de una experiencia similar. El agua no es tan profunda. El recorrido es de dos horas. Los guías expertos llevan a los visitantes a lo largo de cuevas con estalagmitas alrededor, y puedes nadar en áreas más profundas para experimentar un poco de lo que se trata la espeleología. El sistema de cuevas está cubierto por candelabros de estalactitas y formaciones de helictita, que forman estructuras que parecen cubiertas de nieve.
Río Secreto es una de las maravillas naturales más importantes, considerado la mejor atracción verde México y Centroamérica por segundo año consecutivo. Además de ser un sitio turístico, es un sitio con gran relevancia histórica y geológica. La creación de sus estalactitas es un proceso que tarda miles de años, por lo que también es un lugar atractivo para estudios geológicos.
Fecha
14/Dic/2011
Etiquetas
Rivera tropical exploradores cenotes subterraneos cueva inundada buceo experiencia estalagmitas Mexico maravillas turistico
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...