Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
47 seg.
31/Oct/2011
Lo Que Nunca Viste

El Asteroide 2005 YU55 pasará cerca de la tierra

El asteroide 2005 YU55 pasará muy cerca de la Tierra el próximo 8 de noviembre. Según informó el astrónomo Gonzalo Tancredi se podrá ver con un telescopio mediano a las nueve y media de la noche. La llegada del asteroide no representa ningún peligro para la Tierra.

Compartir
El astrónomo Gonzalo Tancredi explicó que la aproximación a la Tierra del asteroide 2005 YU55 será el próximo 8 de noviembre a las 21.29 horas de nuestro país.

Tancredi señaló que el objeto se acercara a una distancia de 325.500 km, lo que representa una distancia un poco inferior a la distancia a la Luna, un 85% exactamente.

"El instante de máximo acercamiento ocurrirá el 8 de noviembre a las 21:29 de Uruguay. El objeto será visible con telescopios medianos en el momento de máximo acercamiento desde Uruguay", afirmó

Se trata de un asteroide de unos 400 m de diámetro, "un objeto de tamaño intermedio y de los objetos más grandes que han hecho aproximaciones a la Tierra en los últimos años".

Tancredi aclaró que "no significa ningún peligro para el planeta, ni para la vida, ya que es una distancia suficientemente grande como para que estemos seguros de que no habrá colisión".
Fecha
31/Oct/2011
Etiquetas
Asteroide 2005 YU55 8 de noviembre astrónomo Gonzalo Tancredi
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...