Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
48 seg.
29/Sep/2011
Lo Que Nunca Viste

Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

La japonesa Mitsubishi Electric anunció que está trabajando en el conjunto de elevadores más rápidos del mundo, especialmente diseñados para la Shanghai Tower, el edificio más alto de China (con 632 metros) y que será inaugurado en 2014.

Compartir
Los tres ascensores recorrerán desde el segundo subterráneo hasta el piso 119 a una velocidad de 18 metros por segundo, dejando en el olvido la actual marca Guinness, que alcanza los 1.010 metros por minuto (o 16,8 metros por segundo).

La estructura también tendrá una marca para sus cuatro ascensores de dos pisos, con una velocidad de 10 metros por segundo entre el primer piso y el lobby del hotel, ubicado en el piso 101. Y el elevador de emergencia se espera que sea el del recorrido más largo del mundo, al operar entre el tercer subterráneo y el piso 121, lo que equivale a una distancia de 578,5 metros.

Para evitar que los pasajeros se sientan mareados, los ascensores serán equipados con tecnologías de última generación que aseguren la comodidad en altas velocidades. Contarán con dirección activa, techos que reducen la vibración lateral y el ruido y un control neumático que compensa los bruscos cambios de presión atmosférica.
Fecha
29/Sep/2011
Etiquetas
Mitsubishi Electric ascensores elevadores más rápidos mundo Shanghai Tower China
Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Científicos de las universidades de Cornell y Rochester en Nueva York han logrado crear una capa de invisibilidad tan sofisticada que no solo es capaz de esconder a la vista un objeto material, sino que también hace desaparecer una escena completa que ocurre en el espacio y el tiempo. Lo que sucede ...

12/Ene/2012
BiPod, un auto volador

BiPod, un auto volador

Burt Rutan el legendario diseñador de aeronaves? quien estuvo a cargo de las naves espaciales de Virgin Galactic ? reveló esta semana su más nueva creación: un auto volador.

19/Jul/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...