Tiempo de lectura
01:03 min.
10/Ago/2011
La NASA ha revelado que elementos de ADN presentes en meteoritos fueron originados en el espacio.
Lo Que Nunca Viste
Científicos de la NASA revelaron nueva evidencia de que los elementos de ADN presentes en meteoritos fueron originados en el espacio.
Este hallazgo, llevado a cabo por un equipo de investigadores liderado por el doctor Michael Callahan, sustenta la teoría de que la vida en la Tierra podría haberse originado a partir de la llegada de asteroides.
Los científicos analizaron muestras de 12 meteoritos recuperados de la Antártica y Australia, y a través de un espectrómetro de masas y cromatografía líquida encontraron rastros de adenina, guanina y una gama de moléculas conocidas como nucleobases (incluidas tres que son muy escasas en la Tierra).
Hasta acá no se había podido confirmar la existencia de bloques de ADN y ARN en las rocas, pero este estudio abre definitivamente las puertas a un origen extraterrestre de la vida en nuestro planeta, porque descarta que tengan una procedencia de alguna contaminación terrestre.
?Por primera vez, tenemos tres líneas que nos dan confianza para afirmar que estos bloques constructores de ADN se crearon en el espacio?, sostuvo Callahan en la publicación que apareció en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences.
Para confirmarlo, realizaron experimentos adicionales reproduciendo las nucleobases y sus análogos generando las mismas reacciones químicas con amoníaco y cianuro, tal como en el espacio exterior. Y resultó que las nucleobases manipuladas fueron casi idénticas a las de los meteoritos.
Fecha |
10/Ago/2011
|
Etiquetas |
NASA hallazgo ADN meteoritos espacio doctor Michael Callahan asteroides
|
Lo Que Nunca Viste
15/Ene/2015
También conocidas como "lágrimas de San Lorenzo". Lo Que Nunca Viste
13/Ago/2012
La NASA afirmó en un comunicado de prensa que un asteroide de 140 metros, conocido como AG5, podría impactar contra nuestro planeta el 5 de febrero del año 2040. Lo Que Nunca Viste
06/Mar/2012