Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
55 seg.
01/Jun/2011
Lo Que Nunca Viste

Alertan sobre riesgo de contraer cáncer por el uso de teléfonos celulares

El Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIRC), agencia especializaba de la Organización Mundial de la Salud (OMS), anunció que el uso de teléfonos celulares "puede ser cancerígeno". "Las pruebas acumuladas son muy fuertes", consideró el presidente del grupo de trabajo.

Compartir
El Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIRC I), indicó este martes a partir de ahora se catalogan los campos electromagnéticos de radiofrecuencia, que incluyen a los teléfonos celulares, como "tal vez cancerígenos para el ser humano".

"Las pruebas, que continúan acumulándose, son muy fuertes para justificar una clasificación a nivel 2b" (uno de los cincos niveles de clasificación que define productos "tal vez cancerígenos para el ser humano", consideró Jonathan Samet, presidente del grupo de trabajo, luego de una reunión de ocho horas en Lyon de unos treinta expertos de 14 países bajo patrocinio del CIRC.

"El grupo de trabajo basó esta clasificación (...) en estudios epidemiológicos que muestran un riesgo creciente de glioma, tipo de cáncer del cerebro relacionado con el uso de teléfono inalámbrico", dijo Jonathan Samet en conferencia de prensa telefónica.

Esta clasificación significa que "puede haber riesgo, y que por lo tanto debemos vigilar de cerca la relación entre los teléfonos móviles y el riesgo de cáncer", agregó.

Los expertos analizaron todos los estudios ya publicados sobre el tema.

imagen:tumanzana.mx
Fecha
01/Jun/2011
Etiquetas
riesgo cáncer uso teléfonos celulares Centro Internacional de Investigación sobre el Cáncer (CIRC)
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...