Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
43 seg.
13/May/2011
Lo Que Nunca Viste

Avión Solar Impulse despega de Suiza para su primer vuelo internacional

El avión experimental Solar Impulse despegó el viernes por la mañana del aeropuerto militar suizo de Payerne (oeste) para efectuar su primer vuelo internacional, que lo llevará por la tarde a Bruselas, constató la AFP.

Compartir
El avión del suizo Bertrand Piccard despegó bajo un cielo azul hacia las 6H40 GMT, con más de dos horas y media de retraso debido a una ligera bruma.

Solar Impulse entró en la historia de la aeronáutica al efectuar en julio de 2010 su primer vuelo de 24 horas sin interrupción, y únicamente propulsado por paneles solares y sus baterías.

Para el equipo de Solar Impulse, este primer vuelo internacional con destino al aeropuerto de Bruselas --donde debe arribar a las 19H00 GMT - constituye asimismo "un gran desafío técnico".

El revolucionario avión estará presente en Bruselas del 23 al 29 de mayo. Luego viajará al aeropuerto de Le Bourget de París como "invitado especial" del 49º Salón Internacional de Aeronáutica y del espacio, que se celebrará del 20 al 26 de junio.


imegen:rainforestradio.com

Fecha
13/May/2011
Etiquetas
Avión Solar Impulse despega Suiza primer vuelo internacional aeropuerto militar suizo Payerne
Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Científicos de las universidades de Cornell y Rochester en Nueva York han logrado crear una capa de invisibilidad tan sofisticada que no solo es capaz de esconder a la vista un objeto material, sino que también hace desaparecer una escena completa que ocurre en el espacio y el tiempo. Lo que sucede ...

12/Ene/2012
Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

La japonesa Mitsubishi Electric anunció que está trabajando en el conjunto de elevadores más rápidos del mundo, especialmente diseñados para la Shanghai Tower, el edificio más alto de China (con 632 metros) y que será inaugurado en 2014.

29/Sep/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...