Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
57 seg.
14/Abr/2011
Lo Que Nunca Viste

El mito de la primera comida del día

¿Comer mucho en el desayuno ayuda a perder peso?

Compartir
El refrán ?desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo?, que repetía tu abuela como una ley del régimen, es falso.

Según un estudio publicado por la revista Nutrition Journal, el desayuno abundante no ayuda a almorzar moderadamente ni a cenar ligero. Por lo tanto, esa costumbre no contribuye a perder peso, como se creía. Los investigadores concluyeron que las personas comen igual cantidad de comida al mediodía que a la noche, independientemente lo que hayan ingerido por la mañana. De modo que si el desayuno es copioso (400 kilocalorías por encima de lo normal), en el balance final, se consumen muchas más calorías a lo largo del día.

En cambio, lo que sí ayuda a perder peso es elegir determinados alimentos para comenzar el día. Por ejemplo, frutas e hidratos de carbono presentes en productos como pan y cereales.

Por el contrario, saltarse el desayuno reduce la atención, la memoria y la capacidad de aprendizaje en la jornada matutina. Por otra parte, afecta negativamente el equilibrio de la dieta, ya que tiende a aumentar la ingesta de grasas y azúcares.
Fecha
14/Abr/2011
Etiquetas
primera comida desayuno desayunar estudio investigadores calorías alimentos dieta
Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Las posibilidades de éxito de una fertilización in vitro aumentan si los hombres llevan una dieta saludable, elevada en frutas y granos y reducida en carnes rojas, alcohol y café, reveló un estudio brasileño sobre la calidad del semen masculino.

28/Nov/2011
Qué comer para proteger el corazón

Qué comer para proteger el corazón

Bien sabido es que no existen recetas mágicas cuando de cuidar la salud cardiovascular se trata. Pero sí se conoce que además de llevar un estilo de vida saludable en general, existe una serie de alimentos cardioprotectores que es útil incluir en la dieta.

16/Nov/2011
Los cinco alimentos que queman grasas

Los cinco alimentos que queman grasas

Estudios demostraron que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal. Qué comer para perder peso sin relegar sabores.

15/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...