Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
41 seg.
16/Feb/2011
Lo Que Nunca Viste

Lo que el viento se llevó: El primer vehículo eólico autosuficiente cruzó Australia

Una dupla de alemanes que se describen a sí mismos como periodistas científicos, inventores y fanáticos de los deportes extremos, acaban de completar más de 5.000 kilómetros de recorrido -entre Perth y Sydney, en Australia- a bordo del primer automóvil autosuficiente propulsado por viento.

Compartir
El Wind Explorer fue creado por Stefan Simmerer y Dirk Gion, pesa apenas 200 kilos (incluido su autogenerador) y su velocidad máxima puede superar los 90 km/h. Posee una tecnología de última generación basada en una batería de iones de litio que se recarga de noche a través de la turbina eólica y un sofisticado cometa para obtener aún más viento.

Los creadores aseguran que la travesía -de tres semanas- la completaron con un gasto de electricidad de menos de US$15 y que el vehículo tiene tal eficiencia energética que puede cubrir 100 kilómetros consumiendo apenas la mitad de energía necesaria para que funcione una lavadora.

¿Hace falta mencionar que el Wind Explorer es absolutamente libre de emisiones de dióxido de carbono? Bueno, por si cabe duda, lo es.


fuente:fayerwayer.com
Fecha
16/Feb/2011
Etiquetas
primer vehículo eólico autosuficiente Australia alemanes Wind Explorer Stefan Simmerer Dirk Gion
Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Científicos de las universidades de Cornell y Rochester en Nueva York han logrado crear una capa de invisibilidad tan sofisticada que no solo es capaz de esconder a la vista un objeto material, sino que también hace desaparecer una escena completa que ocurre en el espacio y el tiempo. Lo que sucede ...

12/Ene/2012
Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

La japonesa Mitsubishi Electric anunció que está trabajando en el conjunto de elevadores más rápidos del mundo, especialmente diseñados para la Shanghai Tower, el edificio más alto de China (con 632 metros) y que será inaugurado en 2014.

29/Sep/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...