Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:51 min.
02/Feb/2011
Lo Que Nunca Viste

El auto más ahorrador del mundo

Volkswagen XL1, más cerca de los 100km con 1 litro

Compartir
El tercer concepto de 1 litro de VW es un híbrido ultra eficiente que luce un poco más cerca de la realidad.

La firma teutona presentó en el marco del Salón del Automóvil de Qatar, el tercer concepto de su visión de un vehículo que pueda recorrer 100 kilómetros con un 1 litro de combustible, el Volkswagen XL1 Concept se acerca más a ese objetivo gracias a la utilización de materiales ligeros en su fabricación, un eficiente motor híbrido y una aerodinámica sumamente cuidada.

El Volkswagen XL1 Concept es un híbrido conectable (plug ? in hybrid) que emplea un eficiente propulsor turbo diesel de dos cilindros y 0.8 litros de desplazamiento con 48Cv de potencia que se acopla a una transmisión de doble embrague DSG de siete marchas.

El pequeño motor de combustión se asiste de un motor eléctrico de 27Cv que gracias a una batería de iones de litio permitiría recorridos de hasta 35 kilómetros en modo puramente eléctrico.

La aceleración de 0 ? 100 km/h es de 11,9 segundos, mientras que la velocidad máxima (limitada) es de 160 km/h.

Otro dato interesante es que el XL1 tiene un tanque de combustible de 10 litros, con lo que puede alcanzar una autonomía total de 550 kilómetros.

A diferencia de los conceptos de 1 Litro anteriores que ofrecían dos plazas en modo tándem (un pasajero sentado adelante del otro) por razones de aerodinámica, el XL1 ofrece dos asientos paralelos.

Las medidas del XL1 son: 3,888 mm de largo y 1,665 mm de ancho, medidas similares a las del Polo Classic, pero con una altura de 1,156 mm, muy similar a la de un Lamborghini Gallardo.

La sobresaliente eficiencia del XL1 no solo es producto de su aerodinámica o motorización, el peso total de apenas 795 kg también es un factor fundamental que se ha logrado gracias a la utilización de piezas de plástico reforzado con fibra de carbón, un material empleado en la Fórmula 1 y algunos súper deportivos bastante exóticos, pero que en este caso se ha desarrollado un proceso denominado ARTM (advanced Resin Transfer Moulding), Moldeado Avanzado por Transferencia de Resina, que disminuye considerablemente los costos de dicho material.

fuente:ar.news.yahoo.com
Fecha
02/Feb/2011
Etiquetas
auto Volkswagen XL1 Concept firma teutona híbrido
Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Científicos de las universidades de Cornell y Rochester en Nueva York han logrado crear una capa de invisibilidad tan sofisticada que no solo es capaz de esconder a la vista un objeto material, sino que también hace desaparecer una escena completa que ocurre en el espacio y el tiempo. Lo que sucede ...

12/Ene/2012
Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

La japonesa Mitsubishi Electric anunció que está trabajando en el conjunto de elevadores más rápidos del mundo, especialmente diseñados para la Shanghai Tower, el edificio más alto de China (con 632 metros) y que será inaugurado en 2014.

29/Sep/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...