Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura:
01:34 min.
30/Dic/2010
Lo Que Nunca Viste

Argentina investigará fenómenos OVNI

La Fuerza Aérea Argentina sigue los pasos de su homóloga uruguaya, y crea una comisión para estudiar los fenómenos OVNI ocurridos en la región.

Compartir
En 1979, los numerosos fenómenos ovni reportados en el país, llevaron a la Fuerza área Uruguaya a crear la Comisión Receptora e Investigadora de Denuncias de Objetos Voladores
No Identificados (Cridovni).

Cridovni surgió "a raíz de una serie de denuncias de objetos no identificados ocurridas en nuestro país, y en consonancia con el aumento de ese tipo de denuncias en la región", señaló a Montevideo Portal el Coronel Ariel Sánchez. Desde su creación, la oficina recibió 2.200 denuncias. 1.204 de esas denuncias ameritaron investigaciones y "el 3% de las mismas quedaron sin resolver, lo que equivale a unos cuarenta casos" señala el militar. Estos casos quedan archivados "a la espera de nuevos descubrimientos" científicos o avances tecnológicos, que permitan su eventual esclarecimiento.

En las últimas horas, la Fuerza Aérea Argentina decidió crear una comisión similar a Cridovni, con el objetivo de investigar los avistamientos de ovnis en su territorio.

Con la creación de esta comisión, Argentina se sumará al trabajo en esta materia que ya realizan otros países de la región, como Uruguay, indicaron fuentes castrenses del vecino país

"La comisión contribuirá a la misión de la Fuerza Aérea, que es justamente dar seguridad en el aeroespacio y por tanto tiene interés en conocer los fenómenos que allí ocurren", destacó el capitán Mariano Nohaupt.

Dijo que la iniciativa responde "el interés de la gente" en estos fenómenos y, si bien no lo confirmó, precisó que seguramente la comisión estará integrada por pilotos, personal del Servicio Meteorológico Nacional, controladores aéreos, médicos y expertos en estudios del suelo, entre otros.

En el mes de noviembre, expertos de Uruguay, Chile, Brasil y Argentina se reunieron en Montevideo para el Primer Congreso Internacional de Investigación de Fenómenos Aeroespaciales y Terrestres, y manifestaron su preocupación porque en los dos últimos países no se trabaja de forma oficial en este asunto.

fuente:montevideo.com.uy
Fecha
30/Dic/2010
Etiquetas
Argentina investigará fenómenos OVNI Fuerza Aérea Argentina homóloga uruguaya fenómenos OVNI
El misterio del Área 51

El misterio del Área 51

La misteriosa base militar donde estarían ocultos los restos de un ovni y sus tripulantes.

02/Nov/2011
¿Por qué los extraterrestres tienen ojos grandes y rasgados?

¿Por qué los extraterrestres tienen ojos grandes y rasgados?

Desde 1950 hasta mediados de 1980, los protagonistas de los llamados "encuentros cercanos" con ovnis nunca describieron el mismo extraterrestre. Ningún alienígena era igual a otro. Desde hace 25 años, sin embargo, se ha ido perfilando una tendencia, un estereotipo que hace de los presuntos visitante...

15/Sep/2011
Clases De Naves Extraterrestres

Clases De Naves Extraterrestres

A continuación le mostraremos una lista de las 14 clases de naves con más avistamientos que han podido ser observadas a lo largo de la historia, según han sido fotografiadas, filmadas y relatadas por los testigos presenciales.

05/Sep/2011
Compartir

Boletín por email

Cargando...