Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
51 seg.
29/Dic/2010
Lo Que Nunca Viste

El Arca, una ciudad flotante a prueba de mareas extremas y terremotos

El calentamiento global y la subida del nivel del mar provocaran a lo largo de los próximos años un verdadero problema para la población mundial que vive en la costa, provocando en algunos casos éxodos multitudinarios e incluso la desaparición bajo el mar de algunas pequeñas islas. Que no cunda el pánico. Para eso está el desarrollo de ?El Arca?, un nada modesto nombre con el que los diseñadores rusos de Remistudio han creado este hotel flotante capaz de soportar corrientes extremas.

Compartir
Bueno, de momento es solo un concept y el Titanic también era insumergible. La construcción (teórica) del Arca le permite además de flotar sobre el mar ser completamente autónoma y está concebida como un hogar bioclimático con sistemas de soporte vitales independientes e incluye elementos que garantizan una funcionalidad de ciclo cerrado (en el que todos los residuos deberían poderse reciclar).

?El Arca? también está preparada para funcionar en diferentes entornos climáticos, incluso en regiones con fuerte actividad sísmica. La concepción minimalista de su diseño crea una óptima relación entre su volumen y su superficie externa, haciendo que se ahorren materiales en su construcción (su marco prefabricado también ayuda en esta tarea) y sea más eficiente energeticamente, con una forma adecuada para la instalación de placas fotovoltaicas. Además su cúpula recoge aire caliente que reúne en acumuladores que proporcionan energía de manera ininterrumpida a todo el complejo independientemente de otras condiciones ambientales. El calor procedente de la base del Arca también se reutiliza con fines similares.

fuente:fayerwayer.com
Fecha
29/Dic/2010
Etiquetas
El Arca ciudad flotante diseñadores rusos Remistudio hotel flotante
Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Científicos de las universidades de Cornell y Rochester en Nueva York han logrado crear una capa de invisibilidad tan sofisticada que no solo es capaz de esconder a la vista un objeto material, sino que también hace desaparecer una escena completa que ocurre en el espacio y el tiempo. Lo que sucede ...

12/Ene/2012
Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

La japonesa Mitsubishi Electric anunció que está trabajando en el conjunto de elevadores más rápidos del mundo, especialmente diseñados para la Shanghai Tower, el edificio más alto de China (con 632 metros) y que será inaugurado en 2014.

29/Sep/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...