Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:15 min.
28/Dic/2010
Lo Que Nunca Viste

Científicos japoneses crean un ratón mutante que canta como los pájaros

Resulta que un laboratorio de la Universidad de Osaka creó un ratón modificado genéticamente que trina, como un pájaro. Los investigadores mostraron a la prensa a uno de los cien ejemplares que forman parte del estudio con capacidades vocales que transmitirá a sus descendientes.

Compartir
Los científicos descubrieron que las aves utilizan diferentes elementos sonoros, que emiten juntos en trozos como las palabras del lenguaje humano, y luego ?encadenan? esos trozos en ?canciones? sujetas a ciertas reglas lingüísticas.

?Los ratones se pueden estudiar mejor que las aves debido a que son mamíferos y están mucho más cerca de los seres humanos en sus estructuras cerebrales y otros aspectos biológicos?, dijo Uchimura.

?Estamos viendo cómo un ratón que emite sonidos nuevos afecta a los ratones comunes en el mismo grupo? en otras palabras, si tiene connotaciones sociales?, dijo, y agregó que los ratones comunes emiten chillidos, principalmente cuando están bajo estrés.

Teniendo en cuenta que los ratones mutantes pían más fuerte cuando son colocados en diferentes ambientes, o cuando los machos se juntan con las hembras, sus gorjeos ?puede ser una especie de expresión de sus emociones o condiciones físicas?, explicó Uchimura.

El equipo halló que los ratones normales que crecieron con ratones cantarines emitían menos ultrasonidos que otros, lo que podría indicar que los métodos de comunicación pueden propagarse en el mismo grupo como un dialecto.

Uchimura sueña con seguir con los ratones mediante ingeniería genética. ?Sé que es una posibilidad muy remota y la gente dirá que es ?demasiado absurdo?? pero estoy haciendo esto con la esperanza de crear un Mickey Mouse algún día?, concluyó, según reseñó telecinco.es

Quizá es un señor muy soñador ¡No hay nada como escuchar a un ave trinar! ¿No crees?


fuente:planetacurioso.com
Fecha
28/Dic/2010
Etiquetas
Científicos japoneses crean ratón mutante canta pájaros trina aves
El arte de envenenar

El arte de envenenar

El mundo renacentista fue tan bello como brutal. Asesinatos y conjuras estaban a la orden del día. Y el veneno se convirtió en el arma más sofisticada.

28/Sep/2017
Vasija de arcilla

Vasija de arcilla

La vasija de arcilla fue enterrada bajo la cocina de una cabaña.

24/May/2017
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...