Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
01:03 min.
02/Nov/2010
Lo Que Nunca Viste

¿Qué es la densidad calórica en la alimentación?

La densidad calórica de los alimentos es la cantidad de valor energético que nos aportan cada uno de ellos o en preparaciones, cuando dividimos las calorías, por su peso en gramos. O sea es la cantidad de calorías que aporta un plato o alimento dependiendo de su volumen.

Compartir
Hay varias densidades calóricas, según los alimentos.

* Alimentos de muy baja densidad calórica, en ellos están incluidas casi todas las frutas y verduras, los caldos, las sopas y los lácteos desnatados y sus derivados.

* Alimentos de baja densidad calórica, se incluyen los cereales, los fideos las carnes magras, las legumbres, las leches enteras, quesos semiblandos desnatados y las bananas, las uvas, los higos, el atún, las patatas entre otros.

* Los alimentos de media densidad calórica, encontraremos allí al mayor grupo de cortes de carnes, los quesos duros , los snacks, el huevo duro, la pechuga de pollo sin piel.

* Los alimentos de alta densidad calórica, son las papas fritas, los bombones de chocolates, las facturas, las galletitas, los aderezos que contienen muchas grasas como la mayonesa, los quesos de rallas, los fiambres y embutidos, y el aceite .

Al momento de realizas una dieta hipocalórica es muy importante que tengamos presente la densidad, ya que muchas veces hay que resignar volumen en las porciones y consumir menos, si preferimos consumir, algún alimento de alta densidad

fuente:okdietas.com

imagen:hagodieta.com
Fecha
02/Nov/2010
Etiquetas
densidad calórica alimentación alimentos valor energético calorías densidades calóricas dieta
Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Las posibilidades de éxito de una fertilización in vitro aumentan si los hombres llevan una dieta saludable, elevada en frutas y granos y reducida en carnes rojas, alcohol y café, reveló un estudio brasileño sobre la calidad del semen masculino.

28/Nov/2011
Qué comer para proteger el corazón

Qué comer para proteger el corazón

Bien sabido es que no existen recetas mágicas cuando de cuidar la salud cardiovascular se trata. Pero sí se conoce que además de llevar un estilo de vida saludable en general, existe una serie de alimentos cardioprotectores que es útil incluir en la dieta.

16/Nov/2011
Los cinco alimentos que queman grasas

Los cinco alimentos que queman grasas

Estudios demostraron que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal. Qué comer para perder peso sin relegar sabores.

15/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...