Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
51 seg.
28/Oct/2010
Lo Que Nunca Viste

¿Porque hay que consumir las grasas moderadamente?

Es sabido que al momento de tener que perder kilos lo primero que pensamos es que tenemos que reducir la ingesta de grasa, pero hay que recordar que las mismas son una rápida fuente de energía y que gracias a ellas el cuerpo puede absorber y hacer recorrer todo el organismo a las vitaminas liposolubles.

Compartir
Las vitaminas liposolubles, son la vitamina, A, la vitamina D, la vitamina K y la vitamina E, por eso antes de eliminar las grasas completamente de la alimentación, es necesario reconocer aquellas que son de buena calidad y que le aportan al cuerpo aceites grasos esenciales, los cuales nuestro cuerpo no puede producir por sí mismo. Éstos aceites esenciales, los encontraremos presentes en el pescado, el aceite de pescado, en aquellas preparaciones que contengan naturalmente omega 3, 6 y 9.

De todos modos el consumo excesivo de grasas, sobre todo aquellas que son saturadas, pueden tener efectos adversos sobre el cuerpo y la salud, como hipercolesterolemia, riesgo de padecer enfermedades coronarias, algunos tipos de cáncer e incrementar el riesgo de diabetes, además de el sobrepeso y la obesidad. Por eso deben consumirse moderadamente, sin eliminarlas completamente de la dieta. Un consumo apropiado sería agregar en la dieta un porcentaje menor al 25 % de grasas, de acuerdo a la cantidad indicada de calorías para cada persona.

fuente:okdietas.com/
Fecha
28/Oct/2010
Etiquetas
grasas consumir moderadamente reducir ingesta vitaminas liposolubles aceites grasos esenciales omega 3, 6 y 9
Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Las posibilidades de éxito de una fertilización in vitro aumentan si los hombres llevan una dieta saludable, elevada en frutas y granos y reducida en carnes rojas, alcohol y café, reveló un estudio brasileño sobre la calidad del semen masculino.

28/Nov/2011
Qué comer para proteger el corazón

Qué comer para proteger el corazón

Bien sabido es que no existen recetas mágicas cuando de cuidar la salud cardiovascular se trata. Pero sí se conoce que además de llevar un estilo de vida saludable en general, existe una serie de alimentos cardioprotectores que es útil incluir en la dieta.

16/Nov/2011
Los cinco alimentos que queman grasas

Los cinco alimentos que queman grasas

Estudios demostraron que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal. Qué comer para perder peso sin relegar sabores.

15/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...