Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
59 seg.
28/Oct/2010
Lo Que Nunca Viste

¿Cuanto café puedo tomar al día?

Muchas son las personas que gustan a diario de consumir una a varias tazas de café, tanto en el desayuno, la merienda o luego de cada una de las comidas principales, pero también están aquellas que prácticamente pasan el día prendidas de la taza de café, cual si la infusión fuera agua.

Compartir
Si bien no es una infusión que pueda hacernos daño, se la debe consumir correctamente y en pocas cantidades, lo recomendado es consumir de 3 a 4 tazas al día, pudiendo tomar cada 6 horas una taza de café bien cargado y fuerte que tiene la equivalencia a 2 o 3 tazas de café liviano. Ésto lo recomendamos por la presencia de cafeína que puede interferir en el organismo, y que las cantidades indicadas dependerán de la actividad que lleve cada persona, dado que es un potente estimulante.

El café y su consumo debe limitarse en el embarazo y la lactancia, ya que la cafeína pasa a la leche materna y estimula innecesariamente al bebé, pudiendo irritarlo, ponerlo molesto y quitándole el sueño.

Además tenga presente que si usted es de las personas que gustan de beber un rico café antes de ir a descansar, no debe mezclarlo con chocolate, ya que la cafeína se prolongará en el organismo y en sus sistema nervioso, de ahí que luego cuando tomamos café nos cuesta dormir. El exceso de cafeína puede provocar, intranquilidad, nerviosismo, insomnio, excitación, orinar en exceso, acidez estomacal, espasmos musculares y taquicardia.

fuente:okdietas.com
Fecha
28/Oct/2010
Etiquetas
café tomar al día consumir varias tazas infusión cafeína
Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Las posibilidades de éxito de una fertilización in vitro aumentan si los hombres llevan una dieta saludable, elevada en frutas y granos y reducida en carnes rojas, alcohol y café, reveló un estudio brasileño sobre la calidad del semen masculino.

28/Nov/2011
Qué comer para proteger el corazón

Qué comer para proteger el corazón

Bien sabido es que no existen recetas mágicas cuando de cuidar la salud cardiovascular se trata. Pero sí se conoce que además de llevar un estilo de vida saludable en general, existe una serie de alimentos cardioprotectores que es útil incluir en la dieta.

16/Nov/2011
Los cinco alimentos que queman grasas

Los cinco alimentos que queman grasas

Estudios demostraron que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal. Qué comer para perder peso sin relegar sabores.

15/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...