Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
53 seg.
28/Jun/2010
Lo Que Nunca Viste

¿Un nuevo océano en África?

Hace algunos años África está padeciendo algunas modificaciones geológicas en su estructura que pueden llegar a ser cruciales para la forma que el continente presenta a día de hoy. La magnitud de estos cambios es impresionante, y hablamos de la posibilidad de que un nuevo océano se abra paso en el interior de este continente.

Compartir
Geólogos liderados por el investigador Tim Wright y por el sismólogo James Hammond de la Universidad de Bristol están trabajando en el continente africano hace algunos años, y han encontrado evidencia geológica de que el continente se está literalmente partiendo en dos.

En 2005 una brecha de 60 kilómetros con ocho metros de ancho se abrió durante diez días en África, causando una brecha de gran tamaño que evidencia que algo muy extraño está ocurriendo en este continente. Continuando el trabajo en la región etíope de Afar, Wright y sus colaboradores auguran el nacimiento de un nuevo océano.

Según sus investigaciones, los geólogos advierten que algunas regiones de África serán tapadas por el agua, y el continente se partirá en dos con un océano en el medio, reduciendo también su tamaño actual.

Claro, todo esto ocurrirá dentro de diez millones de años, pero de todos modos es bueno que tengamos la oportunidad de verlo en vivo y en directo, pues normalmente estos procesos ocurren en el fondo del mar.


fuente:ojocientifico.com
Fecha
28/Jun/2010
Etiquetas
nuevo océano África modificaciones geológicas continente africano cambios Geólogos
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...