Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
01:38 min.
21/Jun/2010
Lo Que Nunca Viste

Hospital en Escocia comienza a usar robots

El hospital de Forth Valley Royal en Escocia comenzó a utilizar una flota de robots para realizar labores diarias, como el transporte de desechos clínicos, entrega de comida, reparto de fármacos y limpieza de quirófanos.

Compartir
El hospital está llevando realizando una la última serie de pruebas con las máquinas antes de la inauguración de las nuevas instalaciones que tuvieron un costo de construcción y equipamiento de 450 millones de dólares, en Agosto de este año. Se espera que los robots realicen labores que normalmente haría un camillero aunque esto no le costará el trabajo a sus contrapartes humanas que se espera que puedan pasar más tiempo con los pacientes.

Los robots, que se desplazarán por una red especial de corredores subterráneos, serán controlados por miembros del personal del hospital empleando una agenda digital portátil y se guiarán empleando un rayo láser rotatorio que les indicará la ruta a seguir. A pesar de que este tipo de equipo es nuevo en la mayor parte del mundo, en países como Japón se emplea hace años.


La flota de robots estará dividida entre aquellos que desempeñen tareas sucias y a los que les toque realizar tareas limpias. Ambos tendrán rutas y elevadores completamente separados, impidiendo que se crucen y se transmitan posibles infecciones entre sí. En la actualidad tanto las tareas sucias como las limpias son realizadas por la misma persona.

Las labores sucias incluyen la limpieza de quirófanos, recoger ropa de cama sucia y el transporte de desechos clínico. Las limpias en cambio involucran entregas de alimentos y medicamentos para los pacientes. La división de tareas tiene como objetivo controlar infecciones, lo que es la principal meta del proyecto según la empresa Sarco que creó los robots.

Al segregar en el hospital el movimiento de pacientes, visitantes, abastecimientos y desechos se mejora el cuidado del paciente y se disiminuyen las chances de propagación de infecciones. Con esto se buscará bajar el caso de muertes por infecciones hospitalarias, las cuales han sido una fuente de continúa preocupación para médicos de todo el mundo y que hasta ahora han escapado a los mejores esfuerzos por eliminarlas.


fuente:ojocientifico.com
Fecha
21/Jun/2010
Etiquetas
Hospital Escocia usar robots Forth Valley Royal flota
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...