Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
03:33 min.
14/Jun/2010
Lo Que Nunca Viste

Los 10 alimentos mas afrodisíacos

El término afrodisíaco deriva de Afrodita (Venus en la Roma antigua), divinidad femenina griega relacionada con el amor y la fecundidad. Se suele denominar así a cualquier sustancia que realmente o por fantasía popular estimula o aumenta el deseo sexual.

Compartir
Estos son los 10 alimentos mas afrodisíacos.

1 - La Miel

La miel es una gran fuente de Boro, un mineral que ayuda a utilizar y metabolizar el estrógeno, la hormona sexual femenina. Estudios también afirman que aumenta los niveles de testosterona en la sangre, hormona responsable del deseo sexual, además de contener vitamina B requerida por la testosterona, así como otros nutrientes y enzimas.

2 ? Las Ostras

Es el marisco afrodisíaco por excelencia. Tiene un alto contenido en zinc, que ayuda en la producción de esperma y aumenta la libido en ambos sexos. Las ostras se documentaron como un alimento afrodisíaco por los romanos en el siglo II dC como se menciona en una sátira de Juvenal.

3 - El Ajo

El ajo posee una gran cantidad de propiedades medicinales. Contiene un alto porcentaje de Alicina, que aumenta el flujo sanguíneo y facilita la circulación, lo que facilita la erección.
En Grecia y Roma el ajo fue considerado como un potente afrodisíaco.

4 - El Higo

Desde la antigüedad esta fruta esta considerada como afrodisíaco. Fue la fruta favorita de Cleopatra, y los griegos también la asociaban con el amor y la fertilidad. Los antiguos egipcios y los dioses griegos aparecían siempre con collares de higos, e incluso llegaron a considerar sagrada la higuera.
Al parecer este fruto tiene mayor efecto afrodisíaco en las mujeres.

5 - El Chocolate

El chocolate contiene anandamida, el compuesto psicoactivo relacionado con el bienestar. Ademas tiene pentilamina, el ?compuesto del amor?, el cual está vinculado con los estados de excitación, atracción y euforia. El cacao también contiene triptófano, un componente del neurotransmisor serotonina, que facilita el sentido de bienestar y la relajación.

6 - Albahaca

Esta planta ademas de hacer que las comidas tengan mejor olor y sabor, también tiene una gran cantidad de efectos beneficiosos sobre el cuerpo humano.
En Haití, hay una leyenda que cuenta como la diosa del amor Erzulie fue capaz de enamorar a más de mil hombres haciendo uso de este poderoso y mágico afrodisíaco.
Al parecer esta planta actúa como un fuerte incitador sexual.

7 - El Plátano

Dada su forma la relación del plátano con la sexualidad es bastante obvia, pero los plátanos son muy ricos en potasio, y vitaminas B, necesarias para la producción hormonal sexual. También contiene enzimas y minerales que ayudan a aumentar la libido masculina.

8 - Aguacate

Con sólo mirar la forma del aguacate, es simple determinar la razón por la que se lo asoció con la sexualidad. Los aztecas lo llamaban "Ahuacuatl", o "árbol de los testículos". Los sacerdotes católicos en España encontraron esta fruta tan obscenamente sexual que se le prohibió durante la inquisición. El aguacate es rico en ácido fólico, vitamina B6 y potasio. También es esencial para una óptima función cerebral ya que contiene ácidos grasos instaurados que ayudan a distribuir mejor la sangre por nuestro organismo.

9 - Trufas

La trufa fue utilizada como afrodisíaca, por los griegos y los romanos, ya que al parecer estimulan y sensibilizan la piel. Brillat-Savarin dijo acerca de las trufas ?La trufa no es un afrodisíaco precisamente, pero en ciertas circunstancias puede hacer a la mujer más afectuosa y al hombre más amable?.
En la Edad Media, cuando se solía ver en la trufa una manifestación del diablo, cayó en el olvido y en la actualidad, debido a su alto valor, su consumo es reducido.

10 - Los Esparragos

El herborista ingles del siglo 17, Nicholas Culpepper, escribió sobre los espárragos: "despiertan la lujuria en el hombre y la mujer". Al parecer esta afirmación tiene una buena razón: los espárragos son una gran fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitamina A y C, ácido fólico y tiamina. Este último se dice que es necesario para impulsar la producción de histamina relacionado con la capacidad para alcanzar el orgasmo en ambos sexos. Varios estudios han mostrado que la histamina es liberada como parte del orgasmo humano desde los mastocitos de los genitales, y la producción de histamina se ha conectado con el rubor sexual en las mujeres.

fuente:lareserva.com
Fecha
14/Jun/2010
Etiquetas
10 alimentos afrodisíacos Miel Ostras Ajo Higo Chocolate Albahaca Plátano Aguacate Trufas Esparragos placer sexual
Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Las posibilidades de éxito de una fertilización in vitro aumentan si los hombres llevan una dieta saludable, elevada en frutas y granos y reducida en carnes rojas, alcohol y café, reveló un estudio brasileño sobre la calidad del semen masculino.

28/Nov/2011
Qué comer para proteger el corazón

Qué comer para proteger el corazón

Bien sabido es que no existen recetas mágicas cuando de cuidar la salud cardiovascular se trata. Pero sí se conoce que además de llevar un estilo de vida saludable en general, existe una serie de alimentos cardioprotectores que es útil incluir en la dieta.

16/Nov/2011
Los cinco alimentos que queman grasas

Los cinco alimentos que queman grasas

Estudios demostraron que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal. Qué comer para perder peso sin relegar sabores.

15/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...