Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:05 min.
04/Jun/2010
Lo Que Nunca Viste

5 de Junio: Día Mundial del Medio Ambiente.

Cada año se conmemora esta fecha para estimular el conocimiento mundial sobre el medio ambiente, aumentando la atención y la acción política y ciudadana. Este día fue establecido por la Asamblea General De la ONU en 1972 . Este año México es el país anfitrión.

Compartir
El Día Mundial del Medio Ambiente es un evento popular con actividades tales como encuentros en las calles, desfiles, conciertos o competencias. Es un día propicio para plantar arboles, realizar tareas de limpieza o de reciclado en forma colectiva o cualquier otra actividad que este a favor del medio ambiente.

Este es un día para que todos pensemos en temas medioambientales; promover un entendimiento conexo que las comunidades son cruciales para el cambio de actitudes hacia temas medioambientales.

El lema para DMMA este 2009 es "Su Planeta lo Necesita -UNidos para Combatir el Cambio Climático". Refleja la urgencia para que las naciones concierten un nuevo tratado en la convención crucial del clima que se reúne en Copenhague con el objetivo de superar la pobreza y mejorar situación ecológica de nuestro entorno.

México, el anfitrión de este año, es un socio líder en la Campaña Un Billón de Árboles del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) UNEP. Con el apoyo de sus habitantes, ha liderado las donaciones y plantaciones de un 25 por ciento de los árboles que se plantaron en la campaña.

México que representa alrededor de 1.5 por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero está demostrando su compromiso con el cambio climático.


fuente:lareserva.com
Fecha
04/Jun/2010
Etiquetas
5 Junio Día Mundial Medio Ambiente México país anfitrión Combatir Cambio Climático
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...