Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
56 seg.
12/Abr/2010
Lo Que Nunca Viste

Las espectaculares Cuevas de Ajanta.

Ubicadas en Maharashtra, India estos monumentos de roca forman parte de las candidatas a ?Nuevas Maravillas del mundo? y las razones están a la vista.

Compartir
Las esculturas y pinturas que viven en el interior de las Cuevas de Ajanta se calcula que existen desde el segundo siglo AC, son consideradas las obras maestras del arte budista religioso y del arte pictórico universal.

Las cuevas estuvieron abandonadas por 1300 años, durante ese período de tiempo la jungla creció libremente en ella, dejando a estas obras completamente escondidas. Tuvieron que llegar los ingleses en 1819 para redescubrir la entrada a este increíble lugar del que actualmente disfruta toda la humanidad.

Las pinturas que se encuentran en sus paredes ilustran hechos que sucedieron en la vida del príncipe Gautama Buddha. Muestran escenas de historias semi-mitológicas, de la corte real y la vida popular de aquellos antiguos pueblos.

Los monumentos fueron construidos en dos períodos diferentes, separados por un intervalo de cuatro siglos. Se ha podido deducir que los más antiguos pertenecen al período Hinayana del Budismo.

La importancia histórica de este lugar la convirtió en uno de los puntos protegidos por la UNESCO. Hoy las más de 30 cuevas que hay en Ajanta son reconocidas y protegidas por la UNESCO.


fuente:nuestrorumbo.com
Fecha
12/Abr/2010
Etiquetas
Cuevas de Ajanta Maharashtra India monumentos roca esculturas pinturas
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...