Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
01:58 min.
08/Mar/2010
Lo Que Nunca Viste

La valorización de los alimentos.

Es sabido que una buena alimentación es sinónimo de buena salud. Para ayudarnos a conocer cual es la mejor elección, en la Universidad de Yale, han desarrollado un sistema que califica a los alimentos de 1 a 100, de acuerdo a los nutrientes, vitaminas o sales que cada uno posee. Estos son los mejores, y peores alimentos para nuestro organismo.

Compartir
De los 45.000 productos evaluados, los vegetales poseen las mejores puntuaciones. El puntaje varia de acuerdo a las vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Los que se encuentran en la cima de la lista son los que poseen altas concentraciones de nutrientes y bajas calorías.

Los diferentes tipos de carnes, son una buena fuente de vitamina B y minerales (como el Zinc), pero también proveen grasas saturadas, colesterol y cantidades no recomendadas de sodio.

Los mariscos son una buena fuente de proteínas, y a diferencia de la carne de vaca o de aves de corral, son una fuente excelente de ácidos grasos Omega 3. Por esta razón este tipo de alimentos poseen una buena puntuación en la lista .

Los ácidos grasos omega-3 son ácidos grasos esenciales (el organismo humano no los produce internamente), poliinsaturados, que se encuentran en alta proporción en los tejidos de ciertos pescados (por regla general pescado azul), y en algunas fuentes vegetales como las semillas de lino, el sacha inchi (48% de Omega 3), los cañamones y las nueces. Algunas fuentes de omega-3 pueden tener otros tipos como los omega-6. Inicialmente se les denominó vitamina F hasta que determinaciones analíticas más precisas hicieron ver que realmente eran lípidos.Por esta razón este tipo de alimentos poseen una buena puntuación en la lista.

He aquí una muestra de los articulos evaluados:

Brócoli 100
Naranja 100
Kiwi 100
Espárragos 100
Damasco (albaricoque) 100
Espinaca 100
Zanahoria 99
Piña 99
Rábano 99
Calabaza 98
Manzana 96
Tomate 96
Sandia 94
Mango 93
Mango 93
Plátanos 91
Uva 91
Leche descremada 91
Aguacate (Palta) 89
Avena 88
Salmón 87
Almendra (cruda) 82
Arroz integral 82
Ostras 81
Fruto de la Pasión (Maracuyá) 78
Gambas 75
Langostinos 75
CusCús 72
Almejas 71
Arroz blanco 57
Leche entera 52
Pasta 50
Pechuga de Pato 48
Pechuga de Pollo 39
Jugo de naranja 39
Langosta 36
Carne vacuna 34
Jugo de tomate 32
Alas de pollo 28
Pata de cordero 28
Hamburguesa 25
Coco 24
Huevo frito 18
Pan blanco 9
Salame 7
Frituras (infladas) sabor queso 4
Tocino o Panceta 2
Refrescos gasificados 1


fuente:lareserva.com

Fecha
08/Mar/2010
Etiquetas
alimentos valorización alimentación salud puntaje carnes mariscos ácidos grasos omega-3
Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Cómo la dieta masculina influye en la fertilidad

Las posibilidades de éxito de una fertilización in vitro aumentan si los hombres llevan una dieta saludable, elevada en frutas y granos y reducida en carnes rojas, alcohol y café, reveló un estudio brasileño sobre la calidad del semen masculino.

28/Nov/2011
Qué comer para proteger el corazón

Qué comer para proteger el corazón

Bien sabido es que no existen recetas mágicas cuando de cuidar la salud cardiovascular se trata. Pero sí se conoce que además de llevar un estilo de vida saludable en general, existe una serie de alimentos cardioprotectores que es útil incluir en la dieta.

16/Nov/2011
Los cinco alimentos que queman grasas

Los cinco alimentos que queman grasas

Estudios demostraron que los ácidos grasos omega-3 pueden aumentar la termogénesis y disipar las calorías en forma de calor del cuerpo, en lugar de almacenarlas como grasa corporal. Qué comer para perder peso sin relegar sabores.

15/Nov/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...