Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
02:05 min.
04/Mar/2010
Lo Que Nunca Viste

Propiedades del vino.

El vino previene el infarto cardiovascular y el derrame cerebral.

Compartir
En un estudio realizado en Dinamarca, publicado por el Brhitish Medical Journal, muestra una reducción del 40% en el riesgo de muerte prematura por infarto o derrame cerebral en personas que toman dos copas de vino diarias. No se conoce la existencia de ningún fármaco capaz de hacer algo parecido.

El vino se compone principalmente por agua y alcohol, y en los vinos dulces, azúcar. Por su contenido en agua es considerado una bebida y por su cantidad de alcohol y azucares, se puede decir que es una bebida "muy energética".

Cada gramo de azúcar proporciona 3 kilocalorías y cada gramo de alcohol 7. Junto con el agua y el alcohol, se encuentran en suspensión o disueltas sustancias sápidas y sustancias aromáticas, de naturaleza volátil. Estas sustancias ( de 2 al 3% ) son las que realmente caracterizan y diferencian a los distintos vinos.

El efecto beneficioso del vino sobre la salud es conocido desde mucho tiempo. Pero en los últimos 10 años estudios realizados demostraron que las creencias se hicieron realidad. En 1989 un estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud muestro la llamada "paradoja francesa". En el se mostraba como la mortalidad prematura por causas coronarias era en Francia parecida a países como Japón y no como otros países europeos.

Los franceses tienen el mismo nivel de colesterol en la sangre y de consumo de grasas que el resto de los europeos. El descenso en la mortalidad tenia su causa en el consumo de vino, sensiblemente superior en Francia que en otros países. Pero contrariamente a lo que vosotros pensáis las virtudes del vino no provienen del alcohol, sino del 2 al 3% de sustancias ácidas, saladas, amargas, dulces y volátiles.

Otro estudio muestra que quien bebe 1 a 2 copas de vino por día tienen un 65% menos de riesgo de resfriarse que una persona abstemia. Cabe aclarar que el consumo llevado al extremo de alcohol puede acarrear graves problemas , no solo al que lo consume, sino a todo el que lo rodea.

Metabolizacion del alcohol El alcohol se absorbe directamente por los tejidos de la boca y del estomago, por esta razón su efecto es tan rápido. Ya en el estomago comienza a degradarse por la acción de una enzima y se elimina el 30% de lo ingerido. Cada gramo de alcohol proporciona 7 kilocalorías , este debe pasar por el hígado el cual puede procesar como máximo 7 gramos de alcohol por hora.

fuente:lareserva.com
Fecha
04/Mar/2010
Etiquetas
Propiedades vino infarto cardiovascular derrame cerebral estudio efectos salud Metabolizacion
El cártamo

El cártamo

Además de los beneficios en la salud, posee un sabor peculiar.

03/Jul/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...