Enviar a email
  

  

Salud y deportes

Todos los temas y noticias sobre salud y deportes en un mismo sitio web

Tiempo de lectura
53 seg.
04/Mar/2010
Lo Que Nunca Viste

Logran que células del melanoma se autodestruyan.

Científicos españoles de la CNIO lograron identificar un compuesto capaz de desencadenar la destrucción en masa de las células del melanoma. Este hallazgo, abre una esperanza en miles de personas, que esperan por un fármaco para combatir este tumor.

Compartir
En concreto, se trata de una molécula sintética que activa dos programas de muerte celular: la apoptosis y la autofagia. La apoptosis es una modalidad específica de muerte celular, implicada en el control del desarrollo y el crecimiento, mientras que la autofagia es un proceso por el que las células son digeridas.

El grupo de científicos pertenece al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) , dirigido por María Soengas. En investigaciones anteriores, este grupo de trabajo, había logrado hallar los compuestos capaces de activar la apoptosis en células de melanoma, pero estos fármacos tenían importantes efectos secundarios o no eran suficientemente potentes contra la metástasis.

El compuesto utilizado, específicamente un polímero, ha sido elaborado mediante nanocomplejos (de medidas nanométricas), lo que permite que el compuesto sea selectivo y sólo actúe en las células dañadas. Por el momento, en los modelos experimentales, los investigadores no han detectado efectos secundarios.

Para información adicional, por favor contacten a

Dra. María S. Soengas,
Jefa del Grupo de Melanoma
[email protected]
(+34) 91-7328 000 (ext. 3680)

fuente:lareserva.com
Fecha
04/Mar/2010
Etiquetas
células melanoma autodestruyan Científicos españoles CNIO Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas
El cártamo

El cártamo

Además de los beneficios en la salud, posee un sabor peculiar.

03/Jul/2014
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...