Enviar a email
  

  

Ciencia y tecnología

La información mas fresca y actual en avances de la ciencia y tecnología.

Tiempo de lectura
56 seg.
15/Dic/2009
Lo Que Nunca Viste

Un dispositivo para detectar el olor de la muerte.

Un equipo de científicos está desarrollando un dispositivo electrónico que podría localizar cadáveres detectando la huella química de los cuerpos en descomposición. El aparato ayudará incluso a determinar la hora exacta de la muerte.

Compartir
Actualmente, para encontrar a la víctima de un asesinato o los cuerpos enterrados entre escombros tras un terremoto o un tornado, las fuerzas de seguridad utilizan perros entrenados que localizan los cuerpos y ayudan a su rescate. ?Son muy eficaces, pero conlleva mucho tiempo, gasto y esfuerzo entrenarlos?, explica Dan Sykes, que añade que el nuevo dispositivo electrónico evita todos los inconvenientes del equipo canino.

Para hacer que el ingenio funcione, Sykes y sus colegas deben identificar los gases que libera un cadáver en diferentes condiciones ambientales, y también cómo evoluciona su composición química a lo largo del tiempo. De momento ya han trabajado con 30 sustancias, entre las que se encuentra la putrescina y la cadaverina, las primeras en aparecer en un cuerpo en descomposición. Usando sensores especiales similares a los que se usan para analizar la contaminación del aire, han elaborado una ?cronología química? de un cadáver desde 6 horas después de la muerte hasta una semana más tarde. Sus conclusiones se han presentado en el congreso anual de la Sociedad Americana de Química, que se celebra estos días en Washington.

fuente:rincondelmisterio.com
Fecha
15/Dic/2009
Etiquetas
dispositivo electrónico detectar localizar olor muerte cadáveres
Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Invisibilidad: Un agujero en el espacio-tiempo.

Científicos de las universidades de Cornell y Rochester en Nueva York han logrado crear una capa de invisibilidad tan sofisticada que no solo es capaz de esconder a la vista un objeto material, sino que también hace desaparecer una escena completa que ocurre en el espacio y el tiempo. Lo que sucede ...

12/Ene/2012
Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

Mitsubishi Electric creará los ascensores más rápidos del mundo

La japonesa Mitsubishi Electric anunció que está trabajando en el conjunto de elevadores más rápidos del mundo, especialmente diseñados para la Shanghai Tower, el edificio más alto de China (con 632 metros) y que será inaugurado en 2014.

29/Sep/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...