Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura:
01:38 min.
14/Sep/2009
Lo Que Nunca Viste

Agentes secretos de la dictadura brasileña investigaron supuestas "apariciones" de ovnis

Río de Janeiro.- El Servicio Nacional de Informaciones (SNI), la agencia de espionaje de la dictadura militar que gobernó a Brasil entre 1964 y 1985, investigó durante varios años supuestas apariciones de ovnis.

Compartir

Algunos de los reportes de espías de la dictadura militar que gobernó a Brasil entre 1964 y 1985 dan cuenta de "luces de coloración azul" que se desplazaban a gran velocidad. EFE/Archivo
Según un reportaje publicado este domingo en el diario Folha de Sao Paulo, documentos confidenciales del Gobierno brasileño revelan relatos de misiones llevadas a cabo en varios estados del país por agentes secretos enrolados en la "Operación Plato".

Los documentos fueron liberados parcialmente a instancias de la Comisión Brasileña de Ufólogos que invocó preceptos constitucionales, publicó el diario.
El SNI, actualmente Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), participó activamente por ejemplo en una misión comandada por la Fuerza Aérea en los estados amazónicos de Maranhao y Pará entre finales de 1977 e inicios de 1978.

Esa operación se inició después de que diarios de esos estados reportaron insistentes relatos de "luces misteriosas causantes de muertes y alucinaciones" entre personas que entraron en contacto de algún tipo con estos fenómenos y "presentaron síntomas de parálisis, quemaduras superficiales, calor intenso, temblores y minúsculos orificios en la piel".

En ese entonces el servicio secreto era comandado por el general Joao Batista de Figueiredo, que en 1979 se tornaría el último presidente del régimen militar, antes del regreso de la democracia a Brasil.
La Fuerza Aérea en un "acto de humor involuntario" bautizó la empresa con el nombre auto explicativo de "Operación Plato", asegura el reportaje.

Algunos de los reportes de espías que dormían de día y trabajaban de noche, dan cuenta de "luces de coloración azul" que se desplazaban a gran velocidad sobre el aguas de la región.
"No hay un consenso entre los miembros del equipo acerca de lo que fue visto, pero parece que esa actitud esta íntimamente relacionada con el recelo de caer en ridículo ante los colegas", señala uno de los informes confidenciales de los militares.

Los documentos incluyen dibujos de los objetos voladores descritos por testigos y agentes secretos.

fuente:noticierodigital.com

Fecha
14/Sep/2009
Etiquetas
Agentes secretos dictadura brasileña investigaron "apariciones" de ovnis Servicio Nacional de Informaciones (SNI)
El misterio del Área 51

El misterio del Área 51

La misteriosa base militar donde estarían ocultos los restos de un ovni y sus tripulantes.

02/Nov/2011
¿Por qué los extraterrestres tienen ojos grandes y rasgados?

¿Por qué los extraterrestres tienen ojos grandes y rasgados?

Desde 1950 hasta mediados de 1980, los protagonistas de los llamados "encuentros cercanos" con ovnis nunca describieron el mismo extraterrestre. Ningún alienígena era igual a otro. Desde hace 25 años, sin embargo, se ha ido perfilando una tendencia, un estereotipo que hace de los presuntos visitante...

15/Sep/2011
Clases De Naves Extraterrestres

Clases De Naves Extraterrestres

A continuación le mostraremos una lista de las 14 clases de naves con más avistamientos que han podido ser observadas a lo largo de la historia, según han sido fotografiadas, filmadas y relatadas por los testigos presenciales.

05/Sep/2011
Compartir

Boletín por email

Cargando...