Enviar a email
  

  
Tiempo de lectura
01:22 min.
11/Sep/2009
Lo Que Nunca Viste

Científicos descubren unas tormentas que podrían ser la explicación de algunos fenómenos OVNIS

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv estudian desde hace años las causas de un nuevo fenómeno luminoso que sucede por encima de la capa de ozono y al cual cabría atribuir algunas visiones de ovnis.

Compartir
Los duendes, como los han bautizado, son destellos vinculados a tormentas y se dan a entre 56 y 129 kilómetros de altura, muy por encima de los relámpagos normales, que suceden a entre 11 y 16 kilómetros. ?Los duendes sólo ocurren en conjunción con tormentas, nunca aislados, y son primos hermanos de otros fenómenos naturales parecidos que los físicos atmosféricos conocen como elfos, trasgos y trolls?, explica Colin Price, jefe del Departamento de Geofisica y Ciencias Planetarias de la Universidad de Tel Aviv y coordinador del proyecto Flash.

Imágenes de las tormentas

El fenómeno fue presenciado por primera vez accidentalmente en 1989 por un investigador cuando calibraba una cámara para observar las estrellas. Veinte años después, los científicos todavía debaten sobre la causa de esos flashes que parecen danzar en el cielo. ?Los duendes parecen por encima de la mayoría de las tormentas, pero no los hemos visto hasta hace poco. Suceden a mucha altura y duran sólo una fracción de segundo?, justifica Price, cuyo grupo estudia los duendes de invierno del hemisferio Norte. ?Los rayos de tormenta excitan el campo eléctrico superior, producendo los destellos. Ahora sabemos que sólo un tipo de rayo es el detonante de los duendes?. Los flashes pueden organizarse en estructuras circulares con la apariencia de las velas de una tarta de cumpleaños. ?Las velas de los duendes pueden tener 24 kilómetros de alto y todo el conjunto, unos 70 de ancho.

Personalmente opino que esto no sirve para demostrar casi nada, ya que son luces que apenas duran fracciones de segundo, cuando la mayoria de avistamientos Ovnis duran mucho más que ese tiempo.

fuente:rincondelmisterio.com
Fecha
11/Sep/2009
Etiquetas
Científicos descubren tormentas fenómenos OVNIS Investigadores Universidad de Tel Aviv fenómeno luminoso visiones
El misterio del Área 51

El misterio del Área 51

La misteriosa base militar donde estarían ocultos los restos de un ovni y sus tripulantes.

02/Nov/2011
¿Por qué los extraterrestres tienen ojos grandes y rasgados?

¿Por qué los extraterrestres tienen ojos grandes y rasgados?

Desde 1950 hasta mediados de 1980, los protagonistas de los llamados "encuentros cercanos" con ovnis nunca describieron el mismo extraterrestre. Ningún alienígena era igual a otro. Desde hace 25 años, sin embargo, se ha ido perfilando una tendencia, un estereotipo que hace de los presuntos visitante...

15/Sep/2011
Clases De Naves Extraterrestres

Clases De Naves Extraterrestres

A continuación le mostraremos una lista de las 14 clases de naves con más avistamientos que han podido ser observadas a lo largo de la historia, según han sido fotografiadas, filmadas y relatadas por los testigos presenciales.

05/Sep/2011
Compartir

Boletín por email

Únete
Cargando...